El encuentro, correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, se disputará desde las 20.30, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.
El director técnico «rojinegro», Gabriel Heinze, analiza la inclusión del lateral izquierdo Martín Luciano, quien no juega en primera hace 10 meses, en lugar de los otros marcadores de punta del plantel: los lesionados Ángelo Martino y Bruno Pittón y el suspendido Leonel Vangioni.
Una duda de Heinze es saber si como marcador lateral derecho jugará el colombiano Jherson Mosquera o el uruguayo Armando Méndez. El resto del equipo, que formaría con su clásico 4-3-3, sería el mismo que jugó en la mayoría de los encuentros de la Liga Profesional.
Newell’s viene de empatar sin goles como local contra Corinthians de Brasil, en el cotejo que lo eliminó de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Central Córdoba, ahora dirigido por el extécnico «rojinegro» Omar De Felippe, está 25º en la tabla de los descensos, con sólo tres equipos debajo, con un promedio de 1,141.
El «Ferroviario» viene empatar sin goles contra Independiente, con el que perdió 7-6 en la definición por disparos desde el punto del penal, por los 16 avos de final de la Copa Argentina.
Huracán, ubicado en zona de descenso, recibirá hoy a Banfield en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El partido se disputará desde las 18.00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de la TV Pública y ESPN.
El inicio de Huracán y Banfield en la Copa de la Liga Profesional será con un duelo directo por la permanencia en Primera División. El «Globo» está en zona de descenso por la tabla anual con 25 puntos y el «Taladro», ubicado cuatro puestos por encima con 30.
El equipo dirigido por Diego Martínez llega en alza desde lo futbolístico, ya que cerró la Liga Profesional con dos triunfos en fila y en el inicio del segundo semestre avanzó a octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Instituto por 2-0 en Santa Fe.
Banfield, en cambio, perdió con Estudiantes de Río Cuarto en La Plata por la misma instancia del torneo federal y cortó una racha de seis partidos (tres triunfos y tres empates) sin perder que arrastraba en el primer semestre del 2023.
Ambos equipos tuvieron movimientos en el mercado de pases que cerrará a fin de mes. Huracán incorporó a Fabio Pereyra (Central Córdoba), Joel Soñora (libre de FC Juárez, México), el chileno Rodrigo Echeverría (a préstamo, desde Everton, Chile), el extremo Héctor Fértoli (a préstamo, desde Racing) y el delantero Franco Alfonso (a préstamo, desde River Plate).
Además, en los próximos días se sumarán los refuerzos más esperados: Ignacio Pusetto y Andrés Roa, quienes volverán al club luego de la clasificación a la Copa Libertadores en 2018 con el equipo de Gustavo Alfaro. La principal baja fue la venta del mediocampista Santiago Hezze al Olympiakos, de Grecia.
En Banfield volvieron Juan Pablo Álvarez (Colón) y Franco Quinteros (Sarmiento) y llegaron Ezequiel Bonifacio (fútbol de Polonia), Gabriel Aranda (Boca), Marcelo Barovero (San Luis, México) y Matías Ramírez (Godoy Cruz).
Están cerca de arreglar Ezequiel Cañete (Unión) y Jesús Soraire (Central Córdoba) y entre las salidas se destacan las de Andrés Chávez (Uzbekistán), Nicolás Bertolo (libre, después de haber sido apartado) y Matías Romero (Instituto).
Huracán y Banfield jugaron 90 partidos en Primera División con 38 triunfos del «Globo» contra 24 del «Taladro» y 28 empates.