En la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores con Boca, Racing le ganó 2-1 a Tigre en Victoria con un golazo y una asistencia de lujo de Juan Fernando Quintero, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional 2023. Fue una noche especial en la que volvió Leonel Miranda tras ocho meses por una lesión ligamentaria, debutaron tres futbolistas y Tobías Rubio fue expulsado.
El entrenador Fernando Gago presentó esta noche un equipo plagado de juveniles, pero con la figura de un Quintero que recibió de Agustín Almendra y abrió el partido con su pierna inhábil tras una serie de enganches por la derecha. Después, el colombiano le puso la pelota a Baltasar Rodriguez para que defina con la rodilla. Todo en apenas 12 minutos.
Un gran arranque para el surgido en Envigado, cuyo último gol había sido el 3 de octubre de 2022 en un Argentinos Juniors vs. River en La Paternal. Venía de cinco meses sin jugar y esta temporada ya sumó algunos minutos frente a Unión, otros con Boca y ahora convirtió su primer tanto.
El partido le sirvió a Gago como un banco de pruebas, sobre todo para el propio Quintero, quien siempre hace algo distinto cuando toca la pelota, de cara a la revancha copera del próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, otra vez el DT sufrió varios problemas defensivos en la pelota parada.
Robert Rojas, justamente otro ex-River, ganó en el aire y descontó de cabeza tras un córner desde la izquierda, a los 18. Desde ese momento hasta el descanso la pelota se trasladó de una área a la otra porque no hubo corte en la mitad de la cancha. Y en ese sentido, el que se lució fue Matías Tagliamonte al privar del empate a José Paradela y Matías Badaloni. (TyC)