La jornada de este viernes en las Eliminatorias Sudamericanas inició con el Uruguay vs Chile en el Estadio Centenario. Marcelo Bielsa tuvo su debut al frente de la Celeste en un partido donde superaron claramente a la Roja y se llevaron una contundente victoria. Los Charrúas fueron superiores a los chilenos y se llevaron la victoria con un 3-1.
En el primer tiempo se vio la falta de fluidez en el juego colectivo de la Celeste, pero con el paso de los minutos los jugadores lograron conectarse de mejor manera. Sobre el final del primer tiempo llegaron los goles, el primer de ellos por medio de Nicolás De La Cruz, quien finalizó una gran jugada colectiva en la que Darwin Núñez pivoteó para el jugador de River para que defina de primera. Federico Valverde apareció en el tiempo de adición para sacarse de encima a un rival en las puertas del área y sacar un remate que fue imposible para el arquero de Chile, firmando el 2-0.
La Celeste salió con tranquilidad a la parte complementaria y manejó la diferencia de dos goles. Chile puso sus esperanzas en el ingreso de Arturo Vidal. A los 71 minutos De La Cruz anotó el 3-0 tras un centro de Núñez que lo dejó solo para empujar el balón. El Rey Arturo descontó al 74’ tras aprovechar un rebote que dejó el horizontal del arco uruguayo y puso el 3-1.
El marcador se mantuvo hasta el final de los 90 minutos y Uruguay se llevó los tres puntos. Marcelo Bielsa tuvo un auspicioso debut con la Celeste, Selección que se colocó como líder de las Eliminatorias a la espera de lo que haga Brasil con Bolivia. Los Charrúas viajarán hasta Ecuador para enfrentar a La Tri el próximo martes a las 16 en el Rodrigo Paz Delgado. (Ole)