Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez entra en terreno de definiciones, con la disputa de la duodécima fecha del torneo Clausura.
Con el nuevo horario de 14 horas para las Reservas y 16 para las Primeras divisiones, en el «Nélido Merigge» de Rivera Independiente cerrará el año ante su gente enfrentando a Unión de Tornquist, partido que contará con el arbitraje del colegiado Germán Valenzuela.
El Verde de Rivera busca regalarle a su parcialidad el primer triunfo en el Clausura. Ya sin chances de clasificar a octavos, el equipo dirigido por Nahuel Latorre va por el objetivo de sumar los 6 puntos que quedan en juego en el torneo para al menos intentar salir de la última posición de la tabla en epílogo del mismo.
Por su parte el conjunto serrano todavía tiene posibilidad de meterse entre los mejores de la Zona. pero para ello deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que tanto Empleados de Comercio (su próximo rival), como San Martín de Carhué y Unión de Pigüé sumen la menor cantidad de puntos para alcanzar el objetivo.
Unión llega con tres bajas en su equipo titular por sanciones: Juan Manuel Abaca, Juan Piedrabuena y Eitán Castro, mientras que en Independiente no estará presente el lateral Jonathan García Yaupi.
Probables formaciones:
Independiente: Benjamín Casas, Braian Ríos, Facundo Cancina, Franco Acharez y Damián López. Gonzalo Rosa, Jacinto Micaias, Mateo Berbaj y Santiago Mendiburu. Matías Bravo y Luis Cuero Mina. DT Nahuel Latorre.
Unión: Juan José Stefanof, Francisco Callava, Nicolás Esquiú, Lisandro Fernández y Sebastián Callava. Tomás Terrugi, Rodrigo Gallegos, Diego Steffen y Matías Fritz. Benjamín Dufaur y Juan Heiland. DT: José Flores.
El Resto de la fecha por la Zona B
En la zona “B” por ahora son tres los clasificados y con la localía asegurada para los primeros cruces eliminatorios: El Progreso, Atlético Huanguelén y Deportivo Sarmiento. Este último tendrá fecha libre mientras que el conjunto de Santa María visitará a Peñarol en Pigüé que busca sellar su lugar entre los mejores ocho.
Por su parte el «Aceitero» será local en Huanguelén ante Unión de Pigüé, otro de los necesitados de sumar si pretende clasificar. Además Puan FC y San Martín de Carhué se enfrentan en cancha del «Fara», también en un compromiso directo por un lugar entre los ocho que buscan llegar a los cruces.
Por último en Guaminí Empleados de Comercio recibe San Martín Santa Trinidad. El conjunto suarense estará en la próxima instancia con un empate mientras que el equipo de Guaminí necesita una victoria para meterse.
Las Posiciones en la Zona B