Con temperaturas agradables y una gran variedad de propuestas organizadas desde el Municipio, Carhué fue elegido nuevamente por Turistas y excursionistas de todo el país para pasar el fin de Semana XXL más importante del año. Se registró una ocupación del 94% del total de la oferta disponible de alojamientos.
El movimiento turístico que se dio del 13 al 16 de octubre fue acompañado con un trabajo en conjunto desde las Secretarias de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Adolfo Alsina.
Turistas disfrutaron de la Naturaleza con las salidas de Observación de Aves, el Lago Epecuén y el paseo del Molle. Como así también la «Visita con Historia» a Rivera, que cada fin de semana largo sigue siendo elegido como uno de los atractivos más singulares, disfrutando de la historia del pueblo judío y sus sabores, además de conocer las bondades de la localidad.
Un párrafo aparte merece la nueva propuesta surgida para esta ocasión que fue «Epecuén de Noche», esta actividad tuvo el acompañamiento de decenas de turistas, que de la mano de la Guarda Parque local y ex habitante de Epecuén Viviana Castro disfrutaron de una hermosa experiencia memorable no solo descubriendo la historia de Villa Epecuén, sino también disfrutando de sus cielos límpidos, cada vez más elegidos para aquellos amantes de la Astro Fotografía.
Además para esta importante fecha del calendario, el Lago se convirtió en el escenario de una iniciativa artística revolucionaria a cargo de Residencia Epecuén. Un grupo de artistas de Argentina, entre los que se encontraba la artista carhuense Sofía González, y el mundo que transformaron las Ruinas de Epecuén y el Matadero en un espectáculo de Proyecciones y Arte al Aire Libre.