River igualó 2-2 con Colón y perdió la punta de la Zona A, hoy en manos de Independiente, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Rubén Botta y Miguel Borja, las figuras tras sus dobletes.
Botta abrió el partido con una gran corrida desde la mitad de la cancha. El 10 aprovechó la libertad que le dio la defensa por la derecha y sacó un tremendo zurdazo, a los ocho minutos del primer tiempo, cuando apenas había avisado Agustín Palavecino.
No habían pasado dos minutos de aquel festejo que Miguel Borja ganó en el aire y borró la sonrisa de los hinchas del Sabalero con un cabezazo para el 1-1, tras una mala salida de Ignacio Chicco.
Sin embargo, una vez que el partido se hizo de ida y vuelta, Colón volvió a pasar al frente por una mano de Milton Casco que percató el VAR. El árbitro Nicolás Ramírez recibió el llamado, repasó el remate de Ramón Ábila y decretó un penal que el propio Botta se encargó de cambiarlo por el 2-1.
Y antes de volver a los vestuarios Stefano Moreyra fue expulsado por clavarle los tapones a Palavecino en un despeje imprudente.
En el segundo tiempo, de movida, River llegó al empate con otro tanto del colombiano Borja, quien aprovechó un pase en diagional de Nacho Fernández y definió cruzado contra el palo derecho.
Luego se aplacaron los ánimos y si bien River fue más que Colón sólo lo inquietó con remates de media distancia.
El empate le cayó bien al resultado, aunque no a River, que quedó relegado al segundo puesto tras el triunfo de Independiente sobre Barracas, mientras que Colón se ubica en el tercer lugar y es uno de los cuatro clasificados del grupo.
El encuentro se jugó en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, con arbitraje de Nicolás Ramírez.