El Rojo de Rivera dio un paso más en el Clausura de la Liga Regional de Fútbol y se metió en los 4° de final al derrotar de visitante en Coronel Súarez a Deportivo Sarmiento en los penales, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.
Tras el encuentro Germán Muscio hablo con «Al Rojo Vivio» y expresó: «Muy contento porque, más allá que fue un partido duro y en el primer tiempo nos costó, en el segundo nos acomodamos y tuvimos algunas llegadas. Nos encontramos con el gol en contra, pero pudimos empatarlo e incluso hasta lo pudimos ganar en esa pelota que Azcona le pegó por arriba del travesaño».
Y agregó: «Agradecido al equipo porque los chicos siempre están predispuestos en todo, cuando les toca jugar, cuando les toca verlo desde el banco y cuando tienen que quedar afuera. Realmente agradecido a este plantel por la actitud que ponen. Agradecerles también por el apoyo, incluso porque cuando perdimos esos tres o cuatro partidos y me quise ir y ellos me dijeron no, que siga, que esto lo ibamos a revertir y hoy se vio, dimos un pasito más».
«Ahora hay que seguir, viene Peñarol de Guaminí con quienes ya nos conocemos, es un rival al que le hemos ganado, también empatado, va a ser duro, pero estas son finales y la vamos a ir a jugar como se juegan estos partidos. Lo bueno es que los conocemos y sabemos como trabajarlo, si nos hubiera tocado El Progreso no lo conocíamos y se hace más difícil, fijate que a Deportivo Sarmiento tampoco lo conocíamos, salí a jugar con tres en el fondo en el primer tiempo y ellos tiraron más gente en el ataque, entonces tuve que reordenarme con un 4-4-2 y en el segundo tiempo nos pusimos en partido, a pesar de ir 1-0 abajo», afirmó.
Sobre el gol rojo contó: «Lo habíamos trabajado en la semana, incluso Pity Díaz estuvo a punto de ser titular aunque a último momento me incliné por la experiencia de Matías Echaide, cuando entró sabía que alguna ibamos a tener y en esa pelota parada le pedí que vaya, porque en los entrenamientos las cabecea todas, y gracias a Dios la metió»
Para finalizar agradeció también a su familia: «Esto es para ellos, no pudieron venir hoy porque Nina estaba enferma, así que esto es para ella y para mi señora que me banca en todas, mandarle un beso grande, que las amo»
Deportivo Rivera enfrentará el próximo domingo en Guaminí a Peñarol, que también en los penales derrotó de visitante a El Progreso y se metió en cuartos. Para el Rojo de Rivera será definir siempre de visitante, ya que, de los equipos que pasaron de instancia, es peor posicionado en la tabla de la etapa regular y no contará con la ventaja deportiva que supone jugar de local.