El autódromo Ciudad de Rafaela se vio colmado de fanáticos este domingo en el que el Turismo Carretera definió la tercera fecha de la Copa de Oro.
La categoría brindó un gran espectáculo desde muy temprano en la mañana cuando se disputaban las series clasificatorias.
En la primera Germán Todino largando desde el 9° lugar daba pelea por mantener su posición pero en el ingreso a la primera chicana perdía con Juan Tomás Catalan Magni.
Mientras este se defendía de la presión de Caito Rissatti defendiendo el 10° lugar, Werner imponía un gran ritmo a la carrera.
La tercera vuelta fue perdida para Todino dado que perdía otra posición en el ingreso a la tercera chicana con su rival Gastón Ferrante.
Así, el piloto de Dodge completó su batería arribando 11° a la bandera a cuadros que había determinado la victoria parcial para el líder de la Copa de Oro, Mariano Werner.
La carrera final tuvo a la Dodge de Germán Todino largando desde el puesto 31 de la grilla.
Desde el inicio de la competencia supo capitalizar los errores de sus rivales y aprovechando las tres neutralizaciones pudo escalar posiciones durante los relanzamientos.
Así, logró llegar hasta el puesto 17 a tres vueltas de finalizar la carrera que lideró de principio a fin el piloto de Ford, Mariano Werner.
La gran remontada de Germán Todino le permitió terminar en zona de puntos y sumar los 18 que completan los 76,5 que lo ubican ahora en el puesto 8 de la Copa de Oro, al ubicarse virtualmente 5° Juan Martín Trucco y 7° Christian Ledesma, que son pilotos dentro de la zona de clasificación de los tres de último minuto.
Si bien Mariano Werner se afianza en la punta de la tabla tras su tercera victoria y los 149,5 puntos con los que cuenta, Todino se enfoca en Toay y ve una nueva oportunidad de volver a prenderse en la lucha por el campeonato.
Así, el de Rivera se prepara para el próximo fin de semana del 11 y 12 de noviembre, momento en el que vuelva a competir el TC en Toay, esta vez por la penúltima fecha del calendario.