El pacífico comenzó a recibir el 2024. Países como Nueva Zelanda y Samoa ya celebraron el inicio del nuevo año con fuegos artificiales y miles de personas en las calles.
Auckland se iluminó como la primera gran ciudad en recibir el 2024, desatando un estallido de energía desde la majestuosa Sky Tower y pintando el cielo con fuegos artificiales. Miles de personas llenaron las calles, vitoreando el comienzo de un nuevo año lleno de promesas.
Aunque las celebraciones se extendieron por todo el mundo, las sombras de los conflictos en Ucrania y Gaza influyeron en la atmósfera festiva. Medidas de seguridad adicionales se desplegaron en muchas ciudades, y algunos eventos de Nochevieja fueron cancelados por completo.
El primero en recibir el nuevo año
Los más de 7.300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.
A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde será el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.
Con información de Infobae