El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, fue orillado a tomar licencia de su cargo tras el malestar que generaron sus dichos sobre el conflicto en Gaza. En un comunicado, la entidad sostuvo que el dirigente se expresó «equivocadamente», y que la sanción «es ejemplificadora para todos».
«No hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años», había dicho el vicepresidente de la organización. Por esas declaraciones, el Consejo Directivo de la entidad judía le pidió al dirigente que se aparte de sus funciones.
"DAIA":
Por el tweet que publicó su vicepresidente 2° @SergioPik pic.twitter.com/0M0GbgrCKx— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 5, 2024
A la vez, Pikholtz borró de su cuenta de la red social X el mensaje que había generado los cuestionamientos y la puso en modo privada. «Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente segundo Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo», aseguró la DAIA. (NA)