Policías allanaron esta tarde una casa del barrio Noroeste de la ciudad de Bahía Blanca en el marco de una investigación por abandono de persona, en la que está imputada la madre de un joven de 22 años.
El procedimiento se hizo alrededor de las 19 en una vivienda de Río Atuel al 500, tras recibir una denuncia de un familiar, informó esta noche la comisaría Quinta.
El chico tiene síndrome de West, una enfermedad degenerativa que afecta el habla y la movilidad, y tuvo que ser trasladado al Hospital Penna por desnutrición.
El joven se encontraba en un estado de deterioro físico y desnutrición avanzado y en situación de abandono, según pudieron determinar tras la denuncia presentada contra la madre, una mujer de 54 años.
Aseguran que esta mujer -cuyo nombre no se publica para proteger la identidad de la víctima- no realizaba los cuidados mínimos, algo que generaba un cuadro de salud aún más complejo.
El allanamiento se llevó adelante por personal de Policía Científica y médico legal de dicha repartición, que dispuso el traslado inmediato del joven al Penna.
La orden de allanamiento fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 4 e intervención de la UFIJ Nº 7 en el marco del hecho caratulado como abandono de persona agravado por el vínculo.
El síndrome de West (SW) es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, que debe su nombre a William James West, un médico inglés. (La Nueva)