Germán Todino y el Maquin Parts Racing realizaron una fuerte apuesta para esta temporada. Dejaron atrás la etapa con Dodge, marca con la que lograron 4 victorias durante el campeonato 2023 (fue el más ganador del año), y decidieron afrontar un nuevo desafío con un Ford Falcon.
Lo cierto es que en el balance de estas 3 primeras fechas del torneo, el piloto de Rivera no estuvo cerca de la performance que imaginaba. De hecho, su mejor producción fue un 12º puesto en Viedma (largó 16º). En la apertura del torneo en El Calafate arribó 26º luego de recibir un toque y romper la caja, y en la última en Neuquén se ubicó 13º (partió desde el 20º cajón).
El hecho positivo es que, más allá de que en ninguna de las 3 carreras pudo meterse en los puestos de vanguardia, el Gaucho sumó con cierta regularidad que le permitió acomodarse 13º en la tabla de posiciones, a solo medio punto de Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro) que es el último que estaría virtualmente clasificado a la Copa de Oro.
En este contexto, Horacio Soljan, propietario del equipo que alista el Falcon de Todino, analizó la performance en este arranque del certamen. Y si bien reconoció que esperaban más, se mostró confiado para lo que viene. “Ni Todino ni nosotros estamos disconformes con el Falcon ni tenemos apuro en cambiarlo por el Mustang”, afirmó.
“La diferencia más grande que notamos en las primeras carreras fue en la aceleración, muchas veces en los parciales de recta estábamos del puesto 40 para atrás. Ahora que la categoría volvió a las RPM del año pasado quizás estemos más cerca”, agregó Soljan en referencia a la modificación reglamentaria que aplicó la Técnica de la ACTC a partir de la próxima fecha en Toay.
A su vez, el titular de la escuadra campeona del TC 2022, afirmó que “la realidad es que en la 1ª carrera Germán tuvo mala suerte y sumó poco. Sino tendría que estar entre los 10 del campeonato tranquilamente. Obviamente que esperamos ganar carreras, hacer podios, pero recién arranca el año, el campeonato es largo”.
Por último, confirmó que aceleraron los trabajos sobre el Ford Mustang con el propósito de que Todino lo pueda estrenar después de la 5ª fecha en Termas. “Estamos trabajando para tenerlo listo. Pero hay un montón de cositas que son nuevas y nos lleva a trabajar más tranquilos. Nosotros pensábamos que el rendimiento de los autos nuevos iba a ser más gradual, pero evidentemente alcanzaron un gran potencial de arranque, por eso apuntamos a que Germán corra con ese auto”, aseguró.
(SoloTC)