Luis Landriscina está internado en la Fundación Favaloro por una afección cardíaca. El legendario humorista de 88 años fue ingresado a la institución médica para realizarse estudios coronarios, según confirmó su esposa Guadalupe Mancebo.
Fue el periodista de la Rock’n Pop Fede Flowers quien lo anunció a través de su cuenta de X -ex Twitter-. «Último momento. Luis Landriscina ahora internado en la Clínica Favaloro», fueron las primeras líneas del posteo en la red social que acompañó con una fotografía del icónico actor y cuentista chaqueño.
Al tiempo que completó: «Su esposa Guadalupe Mancebo me lo confirmó: ‘en este momento le están haciendo y resolviendo estudios coronarios'».
Landriscina, prócer del humor argentino
Con una memoria prodigiosa y palabras que llegan al corazón, Luis Landriscina es considerado “el prócer del humor argentino”. Sus cuentos relatados alcanzan distintas generaciones y conectan con lo más autóctono de nuestra tradición y costumbres.
Séptimo de ocho hermanos, es hijo de Luigi Landriscina, agricultor, y Filomena Curci, quienes tras casarse emigran desde Italia hacia Argentina.
En 1964, forma parte de la delegación de la provincia del Chaco en el Festival de Cosquín, donde recibe el premio Revelación como cuentista y recitador. Este logro fue el inicio de su carrera artística que le ha valido reconocimiento nacional e internacional.
En 1966, se instala en la Ciudad de Santa Fe para participar junto a un gran elenco del programa de inauguración de canal trece. Esto le significa al poco tiempo realizar en sus estudios un programa dominical llamado «De todo con Landriscina», que ha tenido mucho éxito en el litoral argentino.
(A24)