Un grupo de 14 pingüinos magallánicos regresó al mar, en las playas de San Clemente, luego de ser rehabilitados por la Fundación Mundo Marino por presentar cuadros de desnutrición, deshidratación, hipotermia y alta carga parasitaria, al momento de su rescate.
Estas aves marinas de la especie Spheniscus magellanicus fueron rescatadas entre fines de marzo y principios de mayo pasado en distintas localidades del Partido de La Costa y en las ciudades de Pinamar, Valeria del Mar y Villa Gesell, y luego de ser rehabilitadas fueron devueltas al mar durante la mañana del lunes 10 de junio último.
De la reinserción participaron docentes y alumnos de primero y quinto año del colegio Inmaculada Concepción de San Clemente del Tuyú.
Además de la Fundación Mundo Marino, en algunos casos participaron de los rescates y primeros auxilios otras instituciones como Fundación Ecológica Pinamar (en el caso de las localidades de Valeria del Mar y Pinamar), Fundación Rescate Verdemar (en el caso de Villa Gesell), el Grupo de Rescate de Fauna Silvestre (en el caso de San Bernardo, Santa Teresita y Mar del Tuyú), y Prefectura Naval Argentina (en el caso de Mar de Ajó).