Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona rural del oeste pampeano comenzó a cubrirse de blanco desde este lunes. Este martes, el fenómeno se intensificó notablemente en el suroeste de la provincia.
A partir de las 15 horas, los primeros copos de nieve comenzaron a caer en 25 de Mayo, seguidos por Casa de Piedra y Puelén antes de las 16 horas. Más tarde, la nevada alcanzó a Gobernador Duval, extendiendo su presencia por toda la región.
El impacto más significativo de este fenómeno meteorológico se había registrado el lunes en los alrededores de Vaca Muerta, una zona destacada por la actividad petrolera. Sin embargo, este martes, la nevada se intensificó cubriendo gran parte del oeste y suroeste pampeano.
La advertencia del SMN se extiende a toda la región, abarcando el oeste de La Pampa, el sur de Mendoza y todo el territorio de Neuquén. Además, se esperan nevadas en la comarca serrana de Sierra de la Ventana y sus alrededores en la provincia de Buenos Aires para este miércoles.
(Diario de Rivera, con información de Diario de La Pampa)