El presidente Javier Milei aseguró que la sanción de la ley que aumenta las jubilaciones en un 8,1 configuran un accionar de “la política queriendo romper el Gobierno”. “La jodita populista de anoche le cuesta a los argentinos 370 mil millones de dólares”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia.
Por su parte, rechazó la sanción de la Cámara de Senadores, y anticipó que la vetará. «Los jubilados hoy están mejor que lo que estaban cuando Alberto Fernández se fue», argumentó.
Javier Milei adelantó que vetará la ley jubilatoria: «Tiene como único objetivo destruir el programa económico»
En la víspera, la Oficina del Presidente publicó un comunicado adelantando que «el Presidente Javier Milei, tal cual se comprometió con los argentinos, vetará el proyecto aprobado hoy por el Congreso de la Nación«, el cual, según dijeron, «tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno».
«El Presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará», prosiguieron desde la cuenta oficial del Gobierno. Y acusaron al Parlamento nacional de hacer «un acto de populismo demagógico», sancionado «un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria».
A continuación, denunciaron que si se entrara en vigencia la ley «implicaría necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos, o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años».
Fondos de la SIDE: Javier Milei asegura que si hay un atentado en la Argentina será culpa de la oposición
En sus declaraciones de esta mañana, Javier Milei apuntó contra la oposición por el resultado de la votación respecto al proyecto de fondos reservados para la SIDE.
«Es grave lo de la Bicameral (de Inteligencia), donde se la dan al kirchnerista (Martín) Lousteau, porque efectivamente juega con el kirchnerismo, y en esa misma comisión (Oscar) Parrilli y (Leopoldo) Moureau son parte del Memorándum con Irán, por lo tanto es de una gravedad institucional enorme», dijo Milei en diálogo con La Nación +. En la misma línea, remarcó: «Si en Argentina llegara a tomar lugar algún atentado terrorista es absoluta responsabilidad de este conjunto de irresponsables que le quitan financiamiento a la inteligencia«.
«Que lo hagan y que den la cara frente a los argentinos en caso de que seamos víctimas de actos terroristas, va ser toda responsabilidad de la casta política. Quizás, alguno de ellos han pactado con los terroristas, por lo tanto puede ser que quieran hacer que alguien se ensucie las manos por ellos para eliminar gente que no les gusta, llámese yo», sostuvo el jefe de Estado.
(NA / Ambito)