El piloto castense Favio Daniel Rinaldi falleció ayer mientras participaba de una fecha del Campeonato Pampeano de Karting en el circuito «Sergio Amione» de Arata, donde sufrió una descompensación cardíaca de la que no se pudo recuperar más allá de las atenciones médicas.
El oriundo de Eduardo Castex, de 54 años, estaba corriendo una de las series de la categoría 250 cc Master cuando se descompensó, alrededor de las 17, por lo que fue rápidamente atendido en el lugar y luego trasladado al Hospital Arístides Granda de Arata. Sin embargo, pese a los trabajos de reanimación durante el traslado y en el centro de salud, el castense sufrió un nuevo paro cardiorrespiratorio y falleció.
El cuerpo de Rinaldi fue trasladado a General Pico para que se le practique la autopsia correspondiente, antes de regresarlo a Eduardo Castex para su sepelio.
Ante la tragedia, que enlutó a todo el ambiente deportivo de la provincia, la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) y la Asociación Pampeana de Karting (Apak) decidieron suspender toda la actividad correspondiente a la novena fecha.
Rinaldi, que era protagonista del karting pampeano desde hace varios años, también había corrido en el Zonal 2000, otra de las categorías del automovilismo pampeano.
«Triste noticia para el automovilismo provincial. En horas de esta tarde, mientras disputaba su serie en el circuito de la localidad de Arata, sufrió una descompensación el piloto del Karting Pampeano, Favio Rinaldi, de Eduardo Castex, de la cual no pudo recuperarse a pesar de los intentos médicos. Desde esta Institución enviamos nuestras condolencias a su familia», comunicó la Fepad.
Las muestras de dolor se multiplicaron en las redes sociales, con todo el deporte motor de La Pampa lamentando lo sucedido y acompañando a familiares y amigos de Rinaldi en este doloroso momento.
(La Arena)