El proyecto titulado «Del Derecho al Trabajo Inclusivo» de la Técnica en Control Bromatológico y Consultora en Seguridad Alimentaria, Paola Carballo fue seleccionado entre varios proyectos de todo el país y se presentó en el 1° Congreso Internacional de Alimentos en la Provincia de Buenos Aires. Este evento, pionero en su tipo, reunió a especialistas en tecnología, producción, nutrición y seguridad alimentaria, convirtiéndose en un punto de encuentro clave para la innovación en el sector.
El proyecto de Carballo aborda las dificultades que enfrentan las personas con discapacidades para acceder a la certificación de manipulador de alimentos. Además, propone medidas concretas para fomentar la inclusión en la capacitación y certificación, una problemática poco explorada pero crucial para garantizar igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
La participación de Carballo, oriunda de Carhué y representante del partido de Adolfo Alsina, destaca su compromiso y dedicación para promover un sistema alimentario más equitativo y accesible.