Beatriz Sarlo, la ensayista que se destacó en el ámbito de la crítica literaria y cultural, falleció a los 82 años.
Según trascendió, la periodista estaba internada desde hace semanas, presentando inconvenientes en su salud desde el fallecimiento de su pareja, el cineasta Rafael Fillippelli en marzo del año pasado.
Durante su extensa y prolífica carrera en el ámbito literario, cosechó numerosas distinciones y premios como, entre otros, el Kónex de Platino y el Premio Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina.
Durante su extensa y prolífica carrera en el ámbito literario cosechó numerosas distinciones y premios como, entre otros, el Kónex de Platino y el Premio Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina.
Sarlo es reconocida por libros como “Escenas de la vida posmoderna” y su vasta trayectoria en el campo académico, su partida representa una pérdida irreparable para el mundo cultural.
Fue un emblema de la cultura argentina y una lúcida analista de coyuntura social y política. En marzo de este año dio su visión sobre los primeros meses de gestión del gobierno libertario de Javier Milei. En ese momento, calificó al Presidente como un “político de naturaleza extremista”.
Sarlo nació el 29 de marzo de 1942 en Buenos Aires. Hija de Saúl Sarlo Sabajanes y de Leocadia Beatriz del Río. Se recibió a los 26 años de licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires.