Un auto atropelló a varias personas en un mercado navideño en Magdeburgo, ciudad ubicada en el este de Alemania. Por el momento, medios locales reportaron al menos 11 muertos y varios heridos, mientras se investiga si fue un atentado terrorista.
El portavoz del Gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Mathias Schuppe, confirmó el suceso a la televisión regional MDR. Según testigos, el coche se lanzó directamente contra la multitud y atropelló a varias personas.
Además, dijo que el suceso «es seguramente un atentado» por la forma como ocurrieron los hechos, ya que el vehículo se precipitó contra la multitud.
Por su parte, el encargado del mercado navideño llamó a la población a abandonar el centro de la ciudad y hay fotos que muestran ambulancias en la zona.
La policía local indicó mediante un comunicado que «actualmente, se están llevando a cabo intensas operaciones policiales en el mercado navideño de Magdeburgo», el cual «está cerrado».
Según informaciones de los organismos de seguridad, un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las 19.00 horas. Se habla de entre 60 y 80 heridos. Por su parte, medios locales indicaron el conductor fue detenido, pero las autoridades no proporcionaron información al respecto.
Hace casi exactamente 8 años, el 19 de diciembre de 2016, un atentado terrorista con un camión contra un mercado navideño en Berlín dejó once muertos y un centenar de heridos. Cinco años después del atentado moría otra víctima como consecuencia de sus lesiones.
El autor del atentado, el tunecino Anis Amri, disparó al conductor de un camión para hacerse con el vehículo, con el que irrumpió en el mercado, tras lo cual logró huir a Italia, donde fue abatido por la policía.
Olaf Scholz se pronunció sobre el atentado en Alemania
Mediante sus redes sociales, el canciller alemán, Olaf Scholz, señaló: «Los informes de Magdeburgo sugieren algo malo«.
«Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad», agregó.
Por su parte, el líder de la oposición conservadora, Friedrich Merz, calificó las informaciones que llegan desde Magdeburgo de «muy angustiosas» y añadió: «Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Quiero dar las gracias a todos los servicios de emergencia que están atendiendo a los heridos in situ».