
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, reveló que el Libertadores de América será clausurado e Independiente no podrá jugar el próximo domingo ante Platense en su estadio. La decisión se debe a que el recinto es un elemento clave para la investigación por los brutales incidentes ocurridos el pasado miércoles en el marco del partido ante Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana y el recibimiento de público puede alterar las pruebas.
«Tengo entendido que el fiscal ya pidió la clausura del estadio porque ahí hay manchas hepáticas arteriales en la tribuna, hay que hacer pericias«, explicó el funcionario en una entrevista con Radio 10. Y, cuando le repreguntaron sobre si el Rojo puede hacer de local en su cancha el próximo domingo a las 20.30, fue contundente: «No va a jugar el domingo en su estadio«.
Según informan desde el club, todavía no fueron notificados por los organismos de seguridad bonaerenses, pero estiman que lo serán en las próximas horas. La dirigencia del Rey de Copas, que ayer viajó a Paraguay para «defender los intereses del club», deberá buscar rápidamente un nuevo recinto para albergar el duelo ante el Calamar, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura.
En principio se estimaba con que sólo iba a ser clausurada la tribuna sur, tanto la alta como la baja, donde ocurrió la barbarie del pasado miércoles. También especulaban con que únicamente pudieran ingresar socios o incluso con jugar a puertas cerradas.
Igualmente, sabiendo que se podía tomar una decisión aún más contundente como la que se tomó, Independiente había postergado el canje de bonos para este viernes a las 18, cuando inicialmente se iba a hacer ayer en el mismo horario.
(TyC)

















