
River y Vélez igualaron 0-0 en el estadio José Amalfitani por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025, un juego correspondiente a la Zona B. Un encuentro repleto de emociones que trae grandes complejidades para el Millonario, que no logró superar a Argentinos Juniors en la Tabla Anual y tiene la obligación de ser campeón para disputar la próxima Copa Libertadores, o aguardar que la vuelta olímpica sea para Rosario Central, Boca o el Bicho para ser parte de la Fase 2.
El Millonario tuvo una nueva deslucida actuación pero logró evitar su tercera caída de manera consecutiva, gracias a la gran actuación de Franco Armani, que contuvo grandes ocasiones en favor de un dueño de casa que se aseguró ser local en la primera instancia de los playoffs.
Ahora, el elenco riverplatense deberá prepararse para disputar los Playoffs del Torneo Clausura e ir en busca de un nuevo título para su vitrina, además de la clasificación a la competencia de mayor prestigio del continente.
Por su parte, los comandados por Guillermo Barros Schelotto quedaron en la cuarta posición de la Zona B con 26 puntos y aguardan para conocer el rival en los octavos de final del campeonato local.
En un parejo primer tiempo, ambos conjuntos generaron ocasiones de peligro para abrir el marcador, pero ninguno contó con la efectividad necesaria para convertir.
En el arranque de la primera mitad, Sebastián Driussi recibió un pase preciso dentro del área de Juan Fernando Quintero, pero al momento de rematar, envió el balón por encima del travesaño y desperdició una gran chance.
A los 31 minutos, Maher Carrizo disparó para anotar el primero del Fortín. Sin embargo, el delantero se encontró con la gran respuesta del arquero millonario Franco Armani, quien se estiró para desviar la pelota.
De esta manera, el duelo se fue al entretiempo sin goles y con River alejándose de la clasificación a la Copa Libertadores 2025 por no poder anotar para sumar de a tres en el José Amalfitani.
En el complemento, Vélez Sarsfield creció y tomó el protagonismo del encuentro, aunque no pudo batir al guardameta de la Banda, quien intervino en numerosas oportunidades para mantener el cero y evitar la derrota de su equipo.
A los 24 minutos, el ‘Fortín’ tuvo una doble chance de abrir el marcador, primero en los pies de Tomás Galván (Armani contuvo el disparo) y luego en la cabeza de Tomás Cavanagh (el balón se fue cerca del palo derecho). (NA / TyC)

















