
El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, rompió el silencio luego de la dura sanción que recibió la institución tras el polémico pasillo de espaldas que el plantel realizó a Rosario Central el último domingo. En declaraciones al programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, de Radio Con Vos, el dirigente apuntó directamente contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseguró que tanto él como el club fueron víctimas de “graves amenazas” provenientes de integrantes del ámbito dirigencial.
“No respondí antes porque no corresponde. Si hablamos de una conducción seria, de un campeonato serio, en un país que se jacta de tener a los mejores futbolistas, no pueden darse este tipo de chicanas donde se falta el respeto o se amenaza a una institución”, afirmó la Brujita respecto de las repercusiones posteriores al comunicado emitido por Estudiantes tras la consagración de Rosario Central por Tabla Anual.
Verón profundizó su denuncia al sostener que recibió advertencias impropias del ámbito dirigencial:
“Sobre mi persona me río, son chicanas de redes. Lo grave es amenazar a una institución y a un dirigente en un ámbito que no corresponde. La bajeza de decir que Estudiantes ‘el año que viene la va a pasar mal’ me llama la atención. Vamos a tener que estar atentos”, remarcó.
El pasillo, la sanción y la postura del club
El titular albirrojo reconoció nuevamente que fue él quien ordenó el gesto del pasillo de espaldas, motivo central por el que fue suspendido por seis meses por AFA:
“Hay momentos en los que uno se tiene que manifestar, y el club lo hizo en una situación anormal”, explicó.
Además, volvió a cuestionar el procedimiento mediante el cual Rosario Central fue declarado campeón:
“Lo que se puso a consideración en la reunión de Comité Ejecutivo no estaba en el orden del día. Se convocó para hablar del nuevo torneo y del reglamento del playoffs, y lo otro vino impuesto. Se terminó reconociendo un campeonato que ya había empezado. Pusieron a votación un reconocimiento, que es muy distinto a dar una estrella”.
Verón insistió en que la postura de Estudiantes no es contra Rosario Central, sino contra la forma en que se tomó la decisión:
“Central es un gran club, pero jugó con la mitad de los equipos del torneo. No jugó contra todos. El pasillo surge como un gesto hacia un campeón, y acá no sucedió eso”, opinó.
Sin aspiraciones en AFA y un mensaje político
Consultado por posibles intereses personales, Verón descartó cualquier intención de aspirar a la presidencia de la AFA:
“No tengo palanca política ni quiero ser presidente. Me interesa que los clubes tengan una impronta más fuerte y prolija, que los campeonatos sean mejores, que los recursos sean más, que la gente pueda ir de local y visitante, que las formativas crezcan. Un fútbol mejor, pero sin buscar ese cargo”.
Aseguró vivir la situación “con tranquilidad” porque está convencido de la postura adoptada por Estudiantes:
“Conozco los manejos y cómo se mueven. Las viví todas, tanto en el fútbol local como internacional”, sostuvo.
También dejó en claro que el club no está solo: “Siento el respaldo de la Comisión Directiva y del mundo del fútbol. Mi política es Estudiantes”.
Un dardo para los otros grandes
Cuando le consultaron por qué Boca y River no acompañaron la postura del Pincha, fue tajante:
“Habrá que preguntarles a ellos”, respondió, en un mensaje que refuerza la tensión política que dejó la última decisión de AFA.
Finalmente, envió una advertencia al edificio de Viamonte:
“Si ves todas las manifestaciones que hay, tenés que sentarte y reflexionar. Hay que rever qué se está haciendo bien y qué mal”, concluyó.

















