
Una durísima noticia sacudió esta mañana al fútbol argentino y a la familia Maradona nuevamente. Huego Hernán Maradona, el menor de los hermanos de Diego, falleció esta mañana en Italia, donde vivía hacía ya varios años, tras haber finalizado su carrera de futbolista. Según reportaron en Italia, a las 11.52 de este martes 28 de diciembre sufrió un paro cardíaco.
La noticia fue confirmada por ‘La Gazzetta dello Sport’ y replicada en diversos medios nacionales.
De muy joven fue vendido por Argentinos a Italia y luego continuó su carrera en Japón.
Hasta su muerte, se desempeñaba como entrenador del Real Parete, club de la tercera categoría.
Hace un mes, cuando se cumplió un año de la muerte de Diego, Hugo fue a Nápoles a homenajear a su hermano y dio una emotiva entrevista, en la que dejó varias anécdotas y definiciones.
«Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido. Aparte se te pasan miles de recuerdos por la mente y es duro. Prometí no llorar, pero es duro», expresó «el Turco» en ESPN F90.
Y destacó: «Perdón por las lágrimas. Conmigo era más exigente que con los demás porque tengo un carácter fuerte también. Lo enfrentaba y es lo más lindo del recuerdo que tengo. Ese carácter que tenía yo se lo alimentaba peleándonos, discutiendo cosas de la vida y gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mí papá y gracias a él»
