
A pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no fue incluido en el PSG para jugar este domingo frente al Lorient por la Liga de Francia, debido a una molestia en el tendón de Aquiles.
Previo al encuentro de este domingo a las 9 (hora argentina), el club parisino informó que el rosarino «permanecerá en tratamiento por precaución» ante una «inflación en el tendón de Aquiles».
«Regresará a los entrenamientos colectivos la próxima semana», añadió el breve parte médico difundido por el Paris Saint-Germain Football en su sitio web.
El PSG visitará este domingo 6 de noviembre al Lorient (desde las 9, hora Argentina) por la 14ª fecha de la Ligue 1, que lo tiene como líder absoluto con cinco puntos de diferencia sobre su escolta, el Lens. A 15 días del inicio del Mundial de Qatar, sólo quedará una presentación posible para la Pulga en París durante este semestre: el domingo 13 recibirán al Auxerre por la jornada 15 del torneo.
El punto médico que difundió en este fin de semana el PSG también causó preocupación en otras selecciones, ya que quedaron marginados el costarricense Keylor Navas (dolor de espalda), el francés Presnel Kimpembe y el español Fabián Ruiz (lesión en el aductor izquierdo).
Con este panorama, y teniendo en cuenta que la selección argentina disputará un amistoso previo a la Copa del Mundo el miércoles 16 de noviembre frente a Emiratos Árabes Unidos, suena difícil que Messi vuelva a ser parte del PSG en este 2022.
La Albiceleste realizará su estreno en Qatar el martes 22 de noviembre en el Lusail Stadium ante Arabia Saudita (desde las 7 de Argentina). Luego seguirá su camino en el Grupo C contra México (sábado 26/11 desde las 16) y frente a Polonia (miércoles 30/11 a partir de las 16).
“Es un mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Como decías vos, lo que le pasó a Paulo, a Fideo, a nivel personal ya lo preocupa a uno, y después ver esas cosas te da mas miedo, entre comillas”, había reconocido Messi en una entrevista con DirecTV que se publicó hace unas semanas.
