Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”   |   26 Jun 2025

  • Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”   |   26 Jun 2025

  • Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico   |   26 Jun 2025

  • ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses   |   26 Jun 2025

  • El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre   |   26 Jun 2025

  • Francos defendió el veto a Bahía y después se retiró del Senado en medio de un escándalo   |   26 Jun 2025

 
Inicio» Regionales»Demandó al amante de su esposa por daños y perjuicios

Demandó al amante de su esposa por daños y perjuicios

El llamativo reclamo judicial se dio en Tres Arroyos y el afectado pide reparar daños y perjuicios después de confirmar, a través de otro expediente, que su hija es del otro.

15 Oct 2023 Déjanos un comentario

Se cree que la mayoría de las historias que cuentan las novelas televisivas rozan lo fantasioso, aunque la realidad siempre se esfuerza para demostrar que no es así.

La Justicia de Bahía Blanca analiza una demanda por daños y perjuicios de un hombre contra el amante de su mujer.

El llamativo reclamo se originó en la ciudad de Tres Arroyos, luego de que un juicio sobre filiación extramatrimonial confirmara, mediante estudios de ADN, que la hija del demandante era fruto de la relación clandestina.

N.J.V., el damnificado, amplió la demanda en agosto de 2018 y reclamó, a través de su abogado, 3,5 millones de pesos -más los intereses- por lucro cesante, incapacidad y tratamiento psicológicos y daños emergente y moral.

 

 

En principio la acción judicial abarcaba a su expareja, C.A.T., pero luego desistió de avanzar contra ella y solo lo hizo con el amante, J.C.

El hombre se considera perjudicado por «haber sido deliberadamente engañado» en virtud de lo cual «quedó emplazado en el estado de padre de quien creyó su hija durante años, a despecho de la verdadera filiación», que luego se conoció por sentencia del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Tres Arroyos.

N.J.V. dijo que sufrió un daño al ser ubicado en un estado «falso» de familia.

La historia es de larga data. El engaño amoroso se originó entre 1984 y 1985, en el lugar de trabajo que compartían su ex y el demandado.

Ambos eran empleados de un comercio y un año después el amante se independizó, abrió su propio local y empleó a la mujer.

Según la demanda, valiéndose de sus posibilidades económicas, J.C. «mantuvo la relación clandestina, enmascarando la realidad bajo su calidad de empleador».

La hija en cuestión nació en 1987 y, según el demandante, el otro hombre tenía conocimiento del embarazo, ya que su ex trabajó en su negocio al menos hasta 1995.

«Solo tres encuentros»

J.C. negaba cargos y desligaba su responsabilidad de padre hasta que el estudio de histocompatibilidad lo dejó sin coartada. Aseguraba que desconocía su paternidad y detallaba que con C.A.T. tuvieron «solo tres encuentros sexuales».

Para el demandante, esa versión expuso su «desinterés y total despreocupación hacia el prójimo», al ocultar «deliberadamente» su «responsabilidad de hacerse cargo de la hija», ya sea en el plano afectivo como en el económico (alimentación, vivienda, educación, médicos y esparcimiento), todo lo que fue cumplido íntegramente por él.

 

 

La jueza de primera instancia, en Tres Arroyos, desestimó la demanda al afirmar que en este tipo de cuestiones los postulados «surgen nítidos» cuando quien reclama es la hija y dirección la acción hacia el padre biológico, «pero se difuman cuando se analiza la acción judicial de quien se creía padre y terminó no siéndolo».

Y advirtió que la supuesta intencionalidad de J.C. de mantener una relación clandestina haciendo valer su calidad de empleador para encubrir el vínculo amoroso no fue probada.

Apelación y anulación

Luego de la apelación del abogado del demandante (ver aparte), la Cámara en lo Civil y Comercial de Bahía fijó posición.

Los jueces Leopoldo Peralta Mariscal y Jorge Federico Mercado, de la Sala II, anularon la sentencia por una cuestión técnica y ordenaron una nueva resolución.

 

 

Es que en primera instancia se difirió el tratamiento de planteos de prescripción presentados, pero la Cámara dijo que «es deber inexcusable» de la jueza, al momento de dictar sentencia, «emitir una decisión expresa, positiva y precisa, de conformidad con las pretensiones deducidas en el juicio, calificadas según correspondiere por ley, declarando el derecho de los litigantes», según marca el Código Procesal Civil y Comercial.

«La jueza de grado anterior incumplió este mandato esencial, en tanto no resolvió las defensas de prescripción articuladas, como era su deber», se remarcó.

El no tratamiento de esa cuestión esencial implicó que la sentencia no cumplió su objetivo de «componer adecuadamente el conflicto», ya que la jueza «tenía el deber» de analizar y resolver todos los puntos de la controversia.

«Escándalo moral o jurídico»

Apelación. El abogado del demandante consideró que no le pudo pasar inadvertido al amante «la probabilidad de participación genética», sabiendo del embarazo de la mujer.

Copular. «Ningún hombre puede ignorar, al menos voluntaria y seriamente, que al copular con una mujer, sin las prevenciones específicas, la probabilidad de una concepción es un hecho posible. Y si a ello agregamos que dentro de plazos naturales se produce una gestación y embarazo, la participación en la gestación pasa de ser una mera posibilidad, a una concreta probabilidad cierta», alegó el abogado.

Descabellado. Calificó de «descabellado» el argumento de la jueza acerca de no responsabilizar al amante por el embarazo, ya que ella estaba casada con el demandante por aquel tiempo. «La postura asumida llevaría a la idea de que los niños nacen únicamente y exclusivamente del matrimonio civil o eclesiástico», dijo.

(La Nueva)

Tres Arroyos 2023-10-15
Tags Tres Arroyos

Más Noticias

Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

Diario de Rivera 26 Jun 2025
La Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó este jueves de manera minuciosa todas las actividades que tendrán lugar […]
Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”

Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Javier Milei cerró este miércoles el Congreso de la Libertad en La Plata, en el que se expusieron las […]
Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico

Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico

Diario de Rivera 26 Jun 2025
En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Establecimiento Asistencial de […]
ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses

ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses

Diario de Rivera 26 Jun 2025
ATE bonaerense reclamó al Ministerio de Trabajo bonaerense que el 27 de Junio, “Día del trabajador […]
El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre

El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre

Diario de Rivera 26 Jun 2025
El índice de desigualdad mostró en el primer trimestre del año su dato más bajo para un […]
Francos defendió el veto a Bahía y después se retiró del Senado en medio de un escándalo

Francos defendió el veto a Bahía y después se retiró del Senado en medio de un escándalo

Diario de Rivera 26 Jun 2025
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tuvo un accidentado paso por el Senado, donde concurrió a […]
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible

Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Murió a los 93 años el músico y compositor argentino Lalo Schifrin, célebre por crear […]
El salario registrado cayó en abril por segundo mes y acumula una pérdida de 6,33% real en la era Milei

El salario registrado cayó en abril por segundo mes y acumula una pérdida de 6,33% real en la era Milei

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Los salarios registrados no levantan cabeza y el índice volvió a caer en abril, al subir 2,4% frente a […]
La Justicia ordenó aplicar el juicio en ausencia para los acusados del atentado a la AMIA

La Justicia ordenó aplicar el juicio en ausencia para los acusados del atentado a la AMIA

Diario de Rivera 26 Jun 2025
El juez federal Daniel Rafecas resolvió hoy que se aplique el juicio oral en ausencia para los 10 […]
Paredes aceptó la oferta y será el refuerzo de Boca

Paredes aceptó la oferta y será el refuerzo de Boca

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Leandro Paredes volverá a Boca. El mediocampista dio el consentimiento para que la dirigencia azul […]
Olavarría aclaró que sólo suspenden las fiestas privadas con fines de lucro en Rivera: los eventos familiares y sociales continúan

Olavarría aclaró que sólo suspenden las fiestas privadas con fines de lucro en Rivera: los eventos familiares y sociales continúan

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Una decisión tomada por el municipio de Adolfo Alsina generó repercusión en la comunidad de […]
Murió el actor René Bertrand a los 53 años

Murió el actor René Bertrand a los 53 años

Diario de Rivera 26 Jun 2025
René Bertrand murió a los 53 años, según confirmó su madre, la actriz María Rosa […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

    Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”

    Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico

    Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses

    ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre

    El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre

    Diario de Rivera 26 Jun 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2024 Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar