Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • La pobreza afectó a 15 millones de argentinos en el primer trimestre   |   12 Sep 2025

  • Frutas y verduras aumentaron más del doble que el índice general de inflación   |   12 Sep 2025

  • El SMN emitió alerta por fuertes vientos para la mañana de este sábado   |   12 Sep 2025

  • Racing le ganó a San Lorenzo y se acerca a la zona de clasificación   |   12 Sep 2025

  • Allanaron propiedades de Spagnuolo y hallaron USD 80 mil sin declarar: renunciaron sus abogados   |   12 Sep 2025

  • Grupo Simpa cerró su fábrica motos en Campana y despidió a 50 operarios   |   12 Sep 2025

 
Inicio» Deportes»Rosario Central estrena el título contra Atlético en Tucumán

Rosario Central estrena el título contra Atlético en Tucumán

El partido entre el "Decano" y el "Canalla", se jugará desde las 21.15 en la capital tucumana. Además Instituto y el ascendido Riestra abren la Copa de la Liga y se enfrentan Central Córdoba - Newell's. y Tigre recibe a Sarmiento.

24 Ene 2024 Déjanos un comentario

Rosario Central, el campeón de la última Copa de la Liga, estrenará este jueves el título cuando visite a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio José Fierro de la capital tucumana, con arbitraje de Pablo Echavarría y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.

Central no contará con el delantero colombiano Jaminton Campaz -la figura del equipo campeón-, quien aún no se reintegró al trabajo y lo haría en las próximas horas, ni tampoco con el lesionado marcador lateral derecho Damián Martínez, quien sufrió un esguince de rodilla en la final que el equipo «canalla» le ganó a Platense en Santiago del Estero.

El volante central Mauricio «Caramelo» Martínez, uno de los refuerzos, jugaría de titular en el doble 5 junto a Kevin Ortiz.

El director técnico «canalla», Miguel Ángel Russo, ubicaría al extremo derecho Matías Ocampo o al zaguero Juan Cruz Komar en lugar del «Gitano» Martínez.

Enfrente se parará Atlético Tucumán, donde los entrenadores Sergio Gómez y Fabio Orsi no contarán con el experimentado volante Guillermo «Bebe» Acosta, quien mantiene un conflicto con los dirigentes del «Decano».

Central Córdoba y Newell’s juegan con técnicos debutantes en la Copa de la Liga

Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá este jueves a las 21:15 a Newell’s en su estadio Alfredo Terrera -el campo de juego del Madre de Ciudades fue resembrado- por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2024.

El partido será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central Córdoba, que comienza en el puesto 22do. en la tabla del descenso, vuelve a ser dirigido por el exdelantero de Newell’s, River, Roma de Italia y la selección argentina, el santatesino Abel Eduardo Balbo.

Balbo dirigió a Central Córdoba en el segundo semestre de 2022, durante 18 partidos (ocho victorias, dos empates y ocho derrotas), lo salvó del descenso cuatro fechas antes del final del campeonato y tras aquella campaña emigró a Estudiantes de La Plata.

Los santiagueños no contarán con el «Pulga» Luis Miguel Rodríguez, quien no renovó su contrato y emigró a Gimnasia de Jujuy, y dispondrían en la formación titular del ex volante «canalla» Walter Montoya y el exzaguero de Argentinos Juniors, Pablo Minissale.

Por el lado de Newell’s, que ahora es dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera en lugar de Gabriel Heinze, contará a priori con la presencia de Franco Díaz, ex volante de Platense, como mediocampista central, quien jugó bien en los dos amistosos de la Serie Río de la Plata disputados en Uruguay.

Larriera no tendrá al volante central Juan Sforza ni al delantero Francisco González -quienes juegan el preolímpico del Sub 23 en Venezuela- y duda sobre la inclusión del experimentado mediocampista Éver Banega y del delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez, quienes se sumaron en los últimos días al plantel profesional, viajaron con el plantel e integrarían el banco de suplentes.

Tigre recibe en Victoria a Sarmiento de Junín

Tigre recibirá a Sarmiento de Junín, ambos equipos con entrenadores debutantes, en el partido a jugarse este jueves por la Zona B de la primera fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro se desarrollará en el Estadio José Dellagiovanna, ubicado en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 19:00, con el arbitraje de Andrés Gariano, el VAR a cargo de Jorge Baliño, y transmisión a cargo de la TV Pública.

Será una jornada de debutantes en los bancos de suplentes, ya que Néstor Gorosito estará en el banco de Tigre en reemplazo de Lucas Pusineri: este será el tercer ciclo de «Pipo» en el «Matador», en donde ganó la Copa de la Superliga 2019 tras vencer en la final a Boca Juniors.

Por su parte, Sergio Rondina llegó al equipo juninense en reemplazo de Facundo Sava y tendrá como objetivo estar lo más alejado posible de del fondo de la tabla de promedios y la general, que determinarán los dos descensos.

En Tigre se fueron valores como Sebastián Prediger, Robert Rojas, el arquero Gonzalo Marinelli y Aaron Molinas, entre otros, y llegaron Nahuel Génez y Gonzalo Maroni (préstamo de Boca)

Juan Sánchez Miño, Brahian Aleman, el arquero Matías Tagliamonte y Nicolás Contín.

Sarmiento, en donde renovó su contrato Lisandro «Licha» López, cuenta ahora con Pablo Pérez (Newell´s), Fernando Godoy (Huracán), el paraguayo Alfredo Amarila (Tacuary), como los refuerzos más destacados, y emigraron Guido Mainero, Franco Sbuttoni, Juan Cruz Kaprof y el arquero José Devecchi.

En primera división, sin contabilizar copas nacionales, jugaron seis veces con ventaja de Tigre de cuatro triunfos contra uno del «Verde» de Junín, y un empate.

Instituto y el ascendido Riestra abren la Liga Profesional

Instituto recibirá este jueves en su estadio de barrio Alta Córdoba al ascendido y debutante Deportivo Riestra en uno de los partidos que abrirá la Copa de la Liga y que será válido por la Zona A.

El encuentro comenzará a las 19, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y será televisado por TNT Sports.

La «Gloria», conducida por el DT Diego Dabove, buscará reafirmar su buen desempeño alcanzado el año pasado, en el que logró estabilizarse en la categoría, y con algunos refuerzos de jerarquía como el delantero Silvio Romero y el volante Guido Mainero, se ilusiona con pelear más arriba y buscar un lugar en copas internacionales.

Instituto conservó la base del plantel anterior, aunque con bajas de peso como la Adrián «Maravilla» Martínez y Gabriel Graciani, pero junto a Romero y Mainero llegaron otros siete futbolistas para reforzar el plantel.

Victor Cabrera, Facundo Suárez, Rodrigo Pérez, Marcos Peano, Ignacio Russo, Stefano Moreyra y Miguel Brizuela, también están en el plantel a disposición de Dabove.

Riestra hará su debut absoluto en la máxima categoría, logro que alcanzó hace poco más de un mes tras vencer en la final del reducido de la Primera Nacional a Deportivo Maipú de Mendoza, en un juego que se disputó precisamente en la cancha de Instituto.

El objetivo del blanquinegro será afirmarse en la categoría para lograr la permanencia, y para eso realizó una exigente pretemporada en la cual jugó varios encuentros amistosos, tanda que cerró con el empate ante Platense la semana pasada.

(Télam)

Copa de la Liga 2024 2024-01-24
Tags Copa de la Liga 2024

Más Noticias

La pobreza afectó a 15 millones de argentinos en el primer trimestre

La pobreza afectó a 15 millones de argentinos en el primer trimestre

Diario de Rivera 12 Sep 2025
En el primer trimestre de 2025, la pobreza -medida por ingresos- cayó al 31,5% y la indigencia afectó al 6,9% de los argentinos, según las […]
Frutas y verduras aumentaron más del doble que el índice general de inflación

Frutas y verduras aumentaron más del doble que el índice general de inflación

Diario de Rivera 12 Sep 2025
Aunque el IPC de agosto dio menos del 2% de incremento en los precios generales respecto de […]
El SMN emitió alerta por fuertes vientos para la mañana de este sábado

El SMN emitió alerta por fuertes vientos para la mañana de este sábado

Diario de Rivera 12 Sep 2025
El SMN emitió alerta amarilla por vientos fuertes para Adolfo Alsina y la zona, desde […]
Racing le ganó a San Lorenzo y se acerca a la zona de clasificación

Racing le ganó a San Lorenzo y se acerca a la zona de clasificación

Diario de Rivera 12 Sep 2025
Racing logró un triunfo clave al vencer 2-0 a San Lorenzo en el Estadio Juan […]
Allanaron propiedades de Spagnuolo y hallaron USD 80 mil sin declarar: renunciaron sus abogados

Allanaron propiedades de Spagnuolo y hallaron USD 80 mil sin declarar: renunciaron sus abogados

Diario de Rivera 12 Sep 2025
Los abogados que representaban a Diego Spagnuolo en la causa donde lo investigan por presuntas coimas en la […]
Grupo Simpa cerró su fábrica motos en Campana y despidió a 50 operarios

Grupo Simpa cerró su fábrica motos en Campana y despidió a 50 operarios

Diario de Rivera 12 Sep 2025
El Grupo Simpa, uno de los principales jugadores del mercado de motos en Argentina, anunció […]
Kicillof: “En octubre hay que llenar el Congreso de diputados que defiendan la educación pública”

Kicillof: “En octubre hay que llenar el Congreso de diputados que defiendan la educación pública”

Diario de Rivera 12 Sep 2025
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este viernes que en las elecciones legislativas del 26 de […]
Los jóvenes de la Agraria de Rivera demostraron que un abrazo puede cambiar un día

Los jóvenes de la Agraria de Rivera demostraron que un abrazo puede cambiar un día

Diario de Rivera 12 Sep 2025
Este viernes, los y las estudiantes de la Escuela Agraria de Rivera llevaron adelante una […]
Riestra le ganó a Central Córdoba y es líder del Grupo B

Riestra le ganó a Central Córdoba y es líder del Grupo B

Diario de Rivera 12 Sep 2025
Deportivo Riestra le ganó por 2 a 0 a Central Córdoba en el inicio de la octava fecha y es […]
El Gobierno denunciará a las autoridades de la UBA por avalar el uso de su web para protestar contra el veto

El Gobierno denunciará a las autoridades de la UBA por avalar el uso de su web para protestar contra el veto

Diario de Rivera 12 Sep 2025
El Ministerio de Capital Humano denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires […]
El Gobierno anunció cambios en la vacunación antiaftosa a partir de 2026

El Gobierno anunció cambios en la vacunación antiaftosa a partir de 2026

Diario de Rivera 12 Sep 2025
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este jueves importantes cambios que se aplicarán a partir […]
Newell’s recibe a Atlético Tucumán en El Coloso

Newell’s recibe a Atlético Tucumán en El Coloso

Diario de Rivera 12 Sep 2025
Newell´s y Atlético Tucumán jugarán desde las 21.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • La pobreza afectó a 15 millones de argentinos en el primer trimestre

    La pobreza afectó a 15 millones de argentinos en el primer trimestre

    Diario de Rivera 12 Sep 2025
  • Frutas y verduras aumentaron más del doble que el índice general de inflación

    Frutas y verduras aumentaron más del doble que el índice general de inflación

    Diario de Rivera 12 Sep 2025
  • El SMN emitió alerta por fuertes vientos para la mañana de este sábado

    El SMN emitió alerta por fuertes vientos para la mañana de este sábado

    Diario de Rivera 12 Sep 2025
  • Racing le ganó a San Lorenzo y se acerca a la zona de clasificación

    Racing le ganó a San Lorenzo y se acerca a la zona de clasificación

    Diario de Rivera 12 Sep 2025
  • Allanaron propiedades de Spagnuolo y hallaron USD 80 mil sin declarar: renunciaron sus abogados

    Allanaron propiedades de Spagnuolo y hallaron USD 80 mil sin declarar: renunciaron sus abogados

    Diario de Rivera 12 Sep 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Cristina Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar