River empató 2 a 2 con Nacional y perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 pero mantiene el liderazgo en el Grupo H en el marco de3 la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
Con los goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, River se puso en ventaja durante el primer tiempo y era claro dominador del partido pero en el complemento cambió el esquema y Nacional, de la mano de Gonzalo Carneiro en dos ocasiones empató el encuentro.
El equipo argentino conserva el primer puesto del Grupo H, con tres triunfos y un empate -10 puntos- pero perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 ante un rival directo como lo es Nacional pero todavía mantiene las chances.
A los ocho minutos del partido, Borja capturó un pase de espaldas al arco por afuera del área, lejos del arco, pero el colombiano se dio vuelta con mucha libertad y con un zurdazo cruzó el remate que fue inatajable para Luis Mejía y puso el 1 a 0 para River.
En un contraataque de River a los 30 minutos, Borja lideró el avance tras un pase de Rodrigo Villagra en la mitad de la cancha y el colombiano lo vio habilitado a Colidio con un pase cruzado en el área que conectó el ex Tigre casi adentro del arco para el 2 a 0.
Carneiro se convirtió en figura ya que primero puso el descuento desde los doce pasos y tras una desatención de River en el fondo, Nacional golpeó de contraataque y definió arriba de un derechazo para el empato 2 a 2.
Central cayó frente a Atlético Mineiro y se complicó en la Copa
Rosario Central complicó sus posibilidades en la Copa Libertadores, al perder esta noche por 1 a 0 frente a Atlético Mineiro de Brasil, en un partido válido por la cuarta fecha del grupo G, disputado en Arroyito a puertas cerradas.
El único gol lo marcó Paulinho, sobre los 43 minutos del segundo tiempo, que le permitió al conjunto brasileño afianzarse en el primer puesto y además asegurarse la clasificación para la segunda fase.
El cotejo se jugó sin público debido a una sanción que la Conmebol le aplicó al club rosarino por los incidentes que se produjeron en ese mismo escenario contra Peñarol de Uruguay.
Central estaba obligado a ganar para mantenerse con chances, pero estuvo lejos de las expectativas, se quedó con las manos vacías y complicado de cara al futuro.
Mineiro, dirigido por Gabriel Milito, fue más práctico, impuso la jerarquía de algunas figuras y se llevó un triunfo tan valioso como merecido.
Desde el principio el equipo visitante se plantó mejor, dominó e impuso su juego, y hasta generó las situaciones más clara para desnivelar: un tiro de Scarpa, una salvada de Broun ante Paulinho y un remate de Hulk que dio en el horizontal.
A Central le costó una enormidad progresar en el campo, y hasta debió apelar al contragolpe en varios pasajes para tratar de arrimar peligro al área rival.
Un remate del colombiano Campaz, el más lúcido del local, fue lo único que generó Central en el arranque del segundo tiempo, cuando intentaba equilibrar el trámite.
El equipo brasileño siguió dominando, estuvo cerca con un tiro de Scarpa, que se fue cerca, pero en líneas generales no pasó ningún sobresalto.
Y cuando parecía que el empate estaba sellado, Mineiro logró el desnivel cerca del final: tras un desborde por la derecha, la pelota le quedó a Paulinho, quien definió cruzado y le dio el
triunfo y la clasificación a su equipo.
Argentinos Juniors perdió con Racing de Montevideo y se complicó su continuidad en la Copa Sudamericana
Argentinos Juniors perdió por 2 a 1 ante Racing de Montevideo por la cuarta fecha y cayó a la tercera posición de la tabla del Grupo F por lo que se está quedando afuera de la Copa Sudamericana por el triunfo de Corinthins ante Nacional de Paraguay.
El Bicho intentó meterse en partido en el marcador con el descuento de Luciano Gondou pero Racing sostuvo muy bien la ventaja, que alcanzó con los goles de Tomás Verón Lupi y Erik de los Santos en el primer tiempo.
El conjunto dirigido por Pablo Guede terminó con seis puntos en la tabla, en la tercera posición, por debajo de Corinthians que tiene siete en el segundo puesto, y de Racing, que lidera el Grupo F con ocho unidades. Nacional de Paraguay está último con apenas un punto.
A los 14 minutos, Racing tuvo una clara jugada en el área con un definición de Dylan Nandín pero la mano de Jonathan Galván atravesó la trayectoria que el árbitro Carlos Betancur decidió sancionar penal por ampliar el espacio voluntariamente.
Para los 19 minutos, Verón Lupi ejecutó el penal pero el arquero Diego Rodríguez lo contuvo con las piernas. Sin embargo, el delantero argentino capturó el rebote y puso el 1 a 0 para el conjunto uruguayo.
Unos minutos más tarde, a los 27, De los Santos estiró la ventaja para dejar más hundido a Argentinos con un grosero error del recién ingresado Sebastián Prieto en la salida del fondo y el de Racing se la robó para quedar mano a mano.
El conjunto argentino no se quedó en la derrta y consiguió descontar con un trabajo arduo en campo rival gracias al goleador Gondou a los 32 minutos, después de una jugada que se ensució de Prieto por izquierda y el delantero capturó una pelota suelta con la zurda.