Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Los créditos bancarios alcanzaron su mayor nivel en siete años   |   14 Jun 2025

  • Ventas en picada: las editoriales alertan por la fuerte caída en el sector del libro   |   14 Jun 2025

  • De la sequía a la inundación: cómo están hoy las Encadenadas del Oeste   |   14 Jun 2025

  • Milei acelera el achique del Estado: INTA, el INTI, ANMAT y el Instituto del Cáncer en la mira   |   14 Jun 2025

  • Cinco años de cárcel por abusar de una niña a lo largo de una década   |   14 Jun 2025

  • Vicentin: liberan a cuatro exdirectivos tras pagar una caución de u$s1 millón cada uno   |   13 Jun 2025

 
Inicio» Deportes»Independiente le ganó a Banfield en Avellaneda

Independiente le ganó a Banfield en Avellaneda

El Rojo venció 2-1 al Taladro con los tantos de Santi López, el primero del juvenil, y de Gabriel Ávalos, de penal. Además, el Lobo se quedó con los tres puntos en El Bosque ante Barracas; Argentinos Juniors le ganó a Central Córdoba y Godoy Cruz igualó con Rosario Central y quedó anteúltimo

12 Jun 2024 Déjanos un comentario

Independiente le ganó 2-1 a Banfield  en Avellaneda por la fecha 5 de la Liga Profesional Argentina, en el último partido del Rojo con DT interino antes de la presentación Julio Vaccari. El partido se juegó en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y los tantos fueron de Santi López, que tuvo su debut en la red en Primera División, y Gabriel Ávalos, había descontado Milton Giménez.

Con poco juego en el primer tiempo, Independiente arrancó festejando desde el vestuario ya que a solo dos minutos de iniciado el encuentro Santi López abrió el marcador y pudo festejar su primer gol en Primera División. Después llegó la igualdad gracias a Milton Giménez a los 27 y solo cinco minutos después el Rojo volvió a estar cerca del arco de Sanguinetti.

En el cierre de la primera mitad el VAR llamó a Nicolás Ramírez para que revise una posible mano de Laso en el área que él no había visto. Al repasar las imágenes dio vuelta su veredicto, cobró el penal y le mostró la amarilla al defensor. Milton Giménez tuvo entonces en sus pies la posibilidad de meter su doblete desde los doce pasos, pero el que apareció fue Rodrigo Rey que pudo desviar el remate y mandarla al córner.

En el complemento el conjunto local dirigido por Tocalli logró ponerse en ventaja de nuevo rápidamente, esta vez por un penal convertido por Gabriel Ávalos después de una falta de Núñez sobre Alex Luna. El 19 fue protagonista en la segunda mitad del segundo tiempo que con algunos remates de media distancia y con la pelota parada exigió a Sanguinetti. A dos minutos de los noventa la visita se quedó con diez porque Aarón Quirós vio la roja directa por una tremenda entrada contra Gabriel Ávalos.

Con este triunfo Hugo Tocalli pudo festeja y quedarse con tres puntos en el último partido de su interinato tras la salida de Carlos Tevez y la asunción de este jueves de Julio Vaccari.

El Lobo se quedó con los tres puntos en El Bosque

Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso por 2-1 ante Barracas Central este miércoles en el Bosque. El equipo dirigido por Marcelo Méndez tuvo un triunfo agónico ante el Guapo y consiguió quedarse con los tres puntos sobre el final del partido, para treparse hacia lo más alto de la tabla.

Luego de un primer tiempo intenso, con idas y vueltas, donde Barracas pudo crear las ocasiones más claras, el primer golpe llegó por el lado del local. Tras la falta de Sebastián Moyano, arquero del Guapo, a Rodrigo Castillo, el árbitro Juan Carmelo Zerillo sancionó penal para que Benjamín Domínguez sea el encargado de poner en ventaja al Lobo desde los 30 minutos de la primera parte.

Pero para poner en suspenso un partidazo, el conjunto de Alejandro Orfila no se quedó con las ganas y empató el encuentro a los 11 minutos de la segunda mitad: Marco Iacobellis se filtró por la banda derecha y metió un buen disparo al palo más lejano de Nelson Insfrán.

La Plata parecía ser el escenario de un empate justo que tuvo a ambos equipos con búsquedas en el tiempo complementario; varios defensores se lucieron para evitar goles o aproximaciones, lo que demostró que las llegadas más determinantes fueron sobre el final del partido, donde ambos conjuntos fueron a buscar el triunfo.

Para darle el último toque y cuando todo se terminaba en un 1-1, llegó el contraataque del Lobo a partir de Matías Abaldo por derecha, para que Castillo llegue por el medio, deje pagando al arquero Moyano y empuje la pelota dándole el triunfo a los dirigidos por Méndez en casa.

Argentinos Juniors le ganó a Central Córdoba y se prende a la pelea

Argentinos Juniors le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Diego Armando Maradona y reafirma su levantada ante un conjunto santiagueño que perdió los cinco partidos que disputó este campeonato.

El partido arrancó muy atractivo. Central Córdoba tuvo una oportunidad clarísima de ponerse en ventaja con un muy buen tiro libre de Walter Montoya, que reventó el travesaño del arco de Diego Ruso Rodríguez. Sin embargo, en la jugada posterior apareció Nicolás Oroz, que fue la figura del encuentro, a los 12 minutos para poner a Argentinos en ventaja tras un rebote en el área que lo benefició.

Después del gol, el equipo de Pablo Guede no sufrió sobresaltos y manejó los tiempos de lo que quedó del primer tiempo. Ya en el complemento, todavía era más que el Ferroviario, pero debía plasmar su superioridad en el resultado. Y así llegó el segundo gol. Emiliano Viveros metió un muy buen centro desde el córner derecho y se la puso en la cabeza a Jonatan Galván, que se la cambió de lado al arquero Luis Ingolotti y puso el 2-0 a los 13’ de la segunda mitad.

Unos minutos después, el conjunto de La Paternal levantó el pie del acelerador y los dirigidos por el colombiano Lucas González lo aprovecharon. Kevin Vázquez se hizo cargo de un tiro libre bastante lejano de manera espectacular. La puso pegada al palo derecho y le dio el descuento al Ferroviario a los 31’ del segundo tiempo, aunque finalente no logró empatar.

Fue la tercera victoria de Argentinos en la Liga Profesional, todas en condición de local. Alcanzó los nueve puntos en lo que significó el último encuentro antes del parate por la Copa América de Estados Unidos. La vuelta del fútbol argentino será durante la semana del 21 de julio.

Godoy Cruz igualó con Rosario Central y quedó anteúltimo

Godoy Cruz y Rosario Central igualaron 1-1. El Tomba logró el empate gracias al tanto de penal de Nahuel Ulariaga, sigue sin ganar en el torneo y no tiene puntos debido a la sanción. Por su parte, para el Canalla marcó Copetti pero no le alcanzó para sumar de a tres.

El partido tuvo la particularidad que los dueños de casa volvieron a ser locales luego de los incidentes en las tribunas ante San Lorenzo que provocaron una dura sanción: quita de puntos y varios partidos sin sus hinchas.

A los 20′ del primer tiempo, Rosario Central pudo ponerse en ventaja. Maximiliano Lovera inició la jugada por el sector derecho con un buen cambio de frente, pese al desvío con la cabeza de Lucas Arce, para Jaminton Campaz. El colombiano parecía encerrado pero con un tremendo lujo dejó atrás al lateral derecho del Tomba.Metió un buscapié y Enzo Copetti marcó su primer tanto con la camiseta del Canalla en dos partidos.

Sin embargo, antes de que termine la primera mitad, el resultado cambió por un brazo extendido dentro del área del Canalla. Juan Bautista Cejas ejecutó un córner al primer palo, Federico Rasmussen cabeceó y la pelota dio de lleno en el brazo demasiado extendido de Enzo Copetti. Ariel Penel no dudó y sancionó penal para el local.

El delantero de 22 años surgido de las inferiores del elenco mendocino, Nahuel Ulariaga, se hizo cargo de la pena máxima. Jorge Broun adivinó su intención y hasta conectó la pelota, pero la potencia del disparo fue suficiente para vencer al arquero del Canalla. Fue el segundo gol para el nacido en 25 de Mayo en el torneo (el otro lo marcó frente a San Lorenzo en el duelo suspendido).

(TyC)
Liga Profesional 2024 2024-06-12
Tags Liga Profesional 2024

Más Noticias

Los créditos bancarios alcanzaron su mayor nivel en siete años

Los créditos bancarios alcanzaron su mayor nivel en siete años

Diario de Rivera 14 Jun 2025
La banca argentina ha vuelto a priorizar la canalización de recursos hacia hogares y empresas, […]
Ventas en picada: las editoriales alertan por la fuerte caída en el sector del libro

Ventas en picada: las editoriales alertan por la fuerte caída en el sector del libro

Diario de Rivera 14 Jun 2025
A principios de esta semana la Cámara Argentina del Libro dio a conocer la Encuesta […]
De la sequía a la inundación: cómo están hoy las Encadenadas del Oeste

De la sequía a la inundación: cómo están hoy las Encadenadas del Oeste

Diario de Rivera 14 Jun 2025
Las fuertes lluvias de principios de marzo en toda la región tuvieron un impacto trágico […]
Milei acelera el achique del Estado: INTA, el INTI, ANMAT y el Instituto del Cáncer en la mira

Milei acelera el achique del Estado: INTA, el INTI, ANMAT y el Instituto del Cáncer en la mira

Diario de Rivera 14 Jun 2025
El presidente Javier Milei regresará hoy al país tras finalizar su gira internacional más extensa, […]
Cinco años de cárcel por abusar de una niña a lo largo de una década

Cinco años de cárcel por abusar de una niña a lo largo de una década

Diario de Rivera 14 Jun 2025
En las últimas horas, y mediante un debate abreviado, el juez del Tribunal en lo […]
Vicentin: liberan a cuatro exdirectivos tras pagar una caución de u$s1 millón cada uno

Vicentin: liberan a cuatro exdirectivos tras pagar una caución de u$s1 millón cada uno

Diario de Rivera 13 Jun 2025
El juez de Cámara de Rosario, Gustavo Salvador, resolvió otorgar la libertad bajo fianza a […]
Arranca el Mundial de Clubes con el choque entre el Inter Miami de Messi ante el Al Ahly

Arranca el Mundial de Clubes con el choque entre el Inter Miami de Messi ante el Al Ahly

Diario de Rivera 13 Jun 2025
El Mundial de Clubes comenzará este sábado con el encuentro que tendrá como protagonistas al Inter Miami […]
ATE hará un paro el miércoles con marcha a Comodoro Py contra la condena a Cristina

ATE hará un paro el miércoles con marcha a Comodoro Py contra la condena a Cristina

Diario de Rivera 13 Jun 2025
El sindicato ATE dispuso realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles, acompañado de una movilización a los Tribunales […]
Un auto se despistó camino a Carhué: no hubo heridos

Un auto se despistó camino a Carhué: no hubo heridos

Diario de Rivera 13 Jun 2025
Bomberos Voluntarios del Cuartel Central N.º 235 de Urdampilleta fueron convocados este sábado tras el […]
Desde Rivera al podio panamericano: Santiago Regalado y un sueño sobre ruedas

Desde Rivera al podio panamericano: Santiago Regalado y un sueño sobre ruedas

Diario de Rivera 13 Jun 2025
Este viernes culminó el Festival de Novatos del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico Buenos Aires […]
Jueces federales repudian amenazas contra Rosatti y piden defender la vida institucional

Jueces federales repudian amenazas contra Rosatti y piden defender la vida institucional

Diario de Rivera 13 Jun 2025
La Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales de la República Argentina expresó […]
Por el feriado, el lunes no habrá recolección de residuos en Adolfo Alsina

Por el feriado, el lunes no habrá recolección de residuos en Adolfo Alsina

Diario de Rivera 13 Jun 2025
La Municipalidad de Adolfo Alsina comunicó que el lunes 16 de junio no habrá recolección […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Los créditos bancarios alcanzaron su mayor nivel en siete años

    Los créditos bancarios alcanzaron su mayor nivel en siete años

    Diario de Rivera 14 Jun 2025
  • Ventas en picada: las editoriales alertan por la fuerte caída en el sector del libro

    Ventas en picada: las editoriales alertan por la fuerte caída en el sector del libro

    Diario de Rivera 14 Jun 2025
  • De la sequía a la inundación: cómo están hoy las Encadenadas del Oeste

    De la sequía a la inundación: cómo están hoy las Encadenadas del Oeste

    Diario de Rivera 14 Jun 2025
  • Milei acelera el achique del Estado: INTA, el INTI, ANMAT y el Instituto del Cáncer en la mira

    Milei acelera el achique del Estado: INTA, el INTI, ANMAT y el Instituto del Cáncer en la mira

    Diario de Rivera 14 Jun 2025
  • Cinco años de cárcel por abusar de una niña a lo largo de una década

    Cinco años de cárcel por abusar de una niña a lo largo de una década

    Diario de Rivera 14 Jun 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2024 Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar