Germán Todino reveló el nuevo diseño del Ford Mustang que prepara la Scudería JT Philagro y con el que comenzará la temporada de Turismo Carretera el próximo fin de semana en Viedma.
Todino afrontará el campeonato al mando de un Ford Mustang 0km bajo la estructura de Jerónimo Teti, tras su paso por el Maquin Parts Racing. En esta nueva etapa, el piloto llevará el número 56, dejando atrás el 3 que utilizó en la temporada anterior.
La unidad de Nueva Generación fue ensamblada en el taller de Pablo Romera en Tandil y contará con la asistencia técnica de Sebastián Prósperi, ingeniero mecánico con experiencia en el equipo de Teti en Lobería. Además, la motorización estará a cargo de Aldo “Indio” Fasano, reconocido colaborador de Rody Agut.
Al respecto señaló: «Les presento el Mustang 2025 atendido por la @scuderia_jt. Gracias @ricotta_design en este te pasaste amigo! Agradezco a toda mi familia, amigos y a todos los me acompañan en esta gran batalla. Y en especial a todos mis sponsor que ya desde hace mucho años venimos todos juntos»
Con cuatro temporadas en la categoría, este será el tercer equipo de Todino. Debutó en 2021 con el Alifraco Sport y luego se incorporó al Maquin Parts Racing, donde compitió con Torino, Dodge y Ford. En 60 carreras con la escudería de la familia Soljan, sumó 7 victorias en Finales (4 con Dodge, 2 con Torino y 1 con Ford Mustang), 11 podios, 8 triunfos en series y 3 pole positions. Su mejor desempeño fue en 2023, cuando terminó 2º en la Copa de Oro RUS y 3º en el campeonato general. En 2024, concluyó 4º en el minitorneo y 6º en la tabla anual.
Con un nuevo auto y equipo, Todino buscará consolidarse como protagonista en la máxima categoría del automovilismo argentino. (Diario de Rivera)