Diego Schwartzman le puso punto final hoy a una brillante carrera como tenista profesional, al perder en octavos de final del Argentina Open en lo que había vaticinado sería su último torneo.
«Peque» cayó ante el español Pedro Martínez, por 6-2 y 6-2 en el court central Guillermo Vilas del Lawn Tenis, y se despidió ante su gente en el certamen que había ganado en 2021.
A sus 32 años, Diego culminó un gran recorrido por el tenis, en el que -entre otras cosas- logró ser top ten (llegó a estar octavo), cosechó un ATP 500, 3 ATP 250, llegó a una semifinal de Roland Garros, fue finalista de un Master 1000 y disputó un Torneo de Maestros.
Por otra parte, el español Pedro Martínez espera rival en cuartos, donde se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti o el francés Corentin Moutet.
El duelo entre los europeos cerrará la jornada de hoy y comenzará después de las 20.30.
Perdió Fede
En otro de los encuentros de hoy, el local Federico Coria cayó ante el brasileño Joao Fonseca, quien se impuso en tres set.
Fede comenzó ganó el primer set por 6-2 y el brasileño lo dio vuelta, con parciales de 6-4 y 6-2.