El Turismo Carretera llevó a cabo las 3 series de la 1ª fecha en el autódromo de Viedma. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), autor de la pole position del sábado, ganó la batería más veloz y se aseguró largar desde la posición de privilegio en la Final. Junto a él estará José Manuel Urcera (Ford Mustang) que se quedó con la 3ª selectiva. La Final comenzará a las 13:25 horas con transmisión en vivo de TV Pública y Motorplay.
1ª serie: Canapino de punta a punta
Agustín Canapino se quedó con la victoria en la 1ª batería. El piloto del Canning Motorsport le ganó el mano a mano al campeón Julián Santero (Ford Mustang) quien intentó superarlo por afuera en los primeros metros de la largada. Fue su 2º triunfo parcial al hilo, la 55º en el TC.
Por su parte, Marcelo Agrelo (Toyota Camry) superó por la cuerda externa a Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) en la largada y se quedó con la 3ª posición de la carrera. Ricardo Risatti (Dodge Challenger) fue el piloto que más puestos avanzó: partió último desde el puesto 19 y avanzó hasta el 12.
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Canapino, A. | Ch | 07;32.389 |
2 | Santero, J. | F | 0.414 |
3 | Agrelo, M. | Ty | 0.995 |
4 | Ardusso, F. | Ch | 1.260 |
5 | Trucco, J. M. | D | 3.208 |
6 | Landa, M. | Ch | 3.392 |
7 | Scialchi, J. | F | 4.016 |
8 | Aguirre, V. | Ch | 4.478 |
9 | Faín, I. | T | 6.496 |
10 | De La Iglesia, L. | D | 7.655 |
11 | Azar, D. | Ty | 14.607 |
12 | Risatti, R. | D | 15.241 |
13 | Carinelli, A. | Ty | 16.189 |
14 | Álvarez, S. | Ch | 16.521 |
15 | De Carlo, D. | Ch | 18.084 |
16 | Cotignola, N. | T | 18.651 |
17 | Ebarlín, J. J. | Ch | 18.795 |
18 | Jalaf, M. | F | 18.796 |
19 | Canapino, M. | Ch | 19.986 |
Promedio: 163,850 km/h. Récord de vuelta: Agrelo, en la 1ª vuelta, en 1m30s122 a 164,497 km/h.
2ª serie: Werner en una serie accidentada
Mariano Werner (Ford Mustang) se quedó con el triunfo en una 2ª batería que tuvo muchas incidencias. El entrerriano picó en punta prevaleciendo sobre el Ford Mustang de Agustín Martínez, pero los comisarios deportivos lo obligaron a cederle la posición por haber cruzado -según establecieron los CD- la línea blanca e invadido el espacio del Gurisito en la largada con el semáforo en rojo.
No obstante, en el relanzamiento luego del ingreso del auto de seguridad por un despiste de Jerónimo Teti (Ford Mustang), el entrerriano recuperó la posición y se quedó con el triunfo. Por su parte, Kevin Candela (Torino NG) finalizó 3º tras prevalecer en la largada sobre Matías Rossi (Toyota Camry), mientras que Germán Todino ocupó el 7° lugar.
La selectiva finalizó con el AS en pista por un múltiple accidente que generó Otto Fritzler (Toyota Camry) al chocar al Dodge Challenger de Elio Craparo. En el incidente se perjudicaron también Nicolás Impiombato, Juan Cruz Benvenuti, Marcos Quijada y Gastón Mazzacane, todos representantes de Chevrolet Camaro.
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Werner, M. | F | 10;32.707 |
2 | Martínez, A. | F | 0.373 |
3 | Candela, K. | T | 0.844 |
4 | Rossi, M. | Ty | 2.258 |
5 | Mangoni, S. | Ch | 2.485 |
6 | Lambiris, M. | F | 2.999 |
7 | Todino, G. | F | 4.045 |
8 | Ledesma, C. | Ch | 4.306 |
9 | Domenech, A. | Ty | 6.465 |
10 | Catalán Magni, J. T. | F | 6.569 |
11 | Craparo, E. | D | 9.246 |
12 | Ferrante, G. | Ty | 11.864 |
13 | Gini, E. | Ch | 12.501 |
14 | Mazzacane, G. | Ch | 13.603 |
15 | Quijada, M. | Ch | 1 VTA |
16 | Fritzler, O. | Ty | 2 VTAS |
17 | Benvenuti, J. C. | Ch | 2 VTAS |
18 | Impiombato, N. | Ch | 2 VTAS |
19 | Teti, J. | F | 4 VTAS |
Promedio: 117,154 km/h. Récord de vuelta: Werner, en la 1ª vuelta, en 1m29s873 a 164,953 km/h.
3ª serie: Urcera se quedó con la última
José Manuel Urcera (Ford Mustang) se quedó con la última batería en su estreno dentro del Omnicraft Racing. El campeón 2022 de la “máxima” logró prevalecer en la largada sobre Jonatan Castellano (Dodge Challenger) que largó desde el 1º puesto. Así se quedó con el triunfo parcial y se aseguró largar en la 1ª fila de la competencia final junto a Canapino.
Al igual que la 2ª batería, ésta también tuvo la interrupción del auto de seguridad debido al despiste que sufrió Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang). En el 3º lugar arribó Emiliano Spataro (Ford Mustang) seguido por Jeremías Olmedo (Ford Mustang) quien logró avanzar 1 posición luego de la salida de pista de Nicolás Trosset (Ford Mustang).
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Urcera, J. M. | F | 08;49.840 |
2 | Castellano, J. | D | 0.411 |
3 | Spataro, E. | F | 0.708 |
4 | Olmedo, J. | F | 2.384 |
5 | Chapur, F. | T | 2.931 |
6 | Jakos, A. | Ty | 3.530 |
7 | Palazzo, H. | Ty | 4.056 |
8 | Bonelli, N. | F | 4.356 |
9 | Di Palma, L. J. | Ch | 4.738 |
10 | Fontana, N. | Ch | 6.020 |
11 | Trosset, N. | F | 6.352 |
12 | Vázquez, M. | D | 7.023 |
13 | Alaux, S. | Ch | 13.344 |
14 | Abella, S. | T | 13.963 |
15 | Martínez, T. | Ty | 23.040 |
16 | Ciantini, D. | Ch | 4 VTAS |
17 | Iribarne, F. | Ch | 4 VTAS |
18 | De Benedictis, J. B. | F | 5 VTAS |