El regreso de Neymar al Santos generó una verdadera revolución en el fútbol brasileño. No es para menos, teniendo en cuenta la magnitud de la estrella que acaba de sumarse al Peixe para disputar el campeonato paulista. Horas después de haber convertido su primer gol -de penal- desde su vuelta, en la victoria 3-1 del Santos frente a Água Santa, se conoció una historia que involucra al futbolista suarense y el astro brasileño.
Benjamín Rollheiser, nuevo jugador de Santos, reconoció que una charla con el astro brasileño fue decisiva para aceptar la oferta del Peixe y regresar a Sudamérica tras su paso por Benfica de Portugal.
La palabra de Rollheiser
“Tuve la oportunidad de hablar con él, que es un pilar clave para el fútbol mundial. Que Neymar te llame es un orgullo muy grande y fue determinante en mi decisión”, explicó Rollheiser en su presentación oficial con el conjunto de Villa Belmiro.
El volante zurdo estuvo muy cerca de sumarse a Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, pero finalmente Santos se quedó con su pase tras pagar 11 millones de euros por el 85% de su ficha. Además de la influencia de Neymar, el argentino destacó la importancia del DT Pedro Caixinha en la negociación. “Fue una negociación complicada. Hasta el cierre del mercado no sabíamos qué íbamos a hacer. La llamada del entrenador fue muy importante para tomar el camino correcto”, detalló.
Rollheiser había llegado a Benfica en enero de 2024, primero a préstamo y luego vendido por 9,5 millones de dólares. Sin embargo, no logró la continuidad esperada y, tras 27 partidos con dos goles y una asistencia, decidió cambiar de rumbo. “Fue un paso importante en mi carrera. Mi sueño era jugar mucho más, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Crecí un montón y eso queda para el futuro”, reflexionó.