El oficialismo busca aprobar este jueves la suspensión de las PASO en una sesión que estaba convocada para las 12 del mediodía en la Cámara de Senadores.
También prevé votar el juicio en ausencia, los regímenes de reiterancia y reincidencia, y la ley antimafia. Los bloques opositores reclamarán investigar a Javier Milei por las denuncias de estafa con la criptomoneda.
Por otro parte, la sesión preparatoria, donde se renovarán las autoridades de la Cámara alta y asumirá Stefanía Cora, la reemplazante del exsenador Edgardo Kueider, se realizará el lunes a las 16.
También se concretará allí la designación Emilio Viramonte Olmos en lugar de la secretaria Administrativa, María Laura Izzo, que deja su puesto tras un año de fuerte desgaste.
Hoy no sólo se discutirá la reforma electoral, sino que también la Cámara alta debatirá los proyectos de reiterancia y reincidencia, Juicio en Ausencia y Ley Antimafia que, al igual que la iniciativa que propone la suspensión de las PASO, ya tuvieron media sanción de la Cámara de Diputados con amplio acompañamiento.
La apertura del hemiciclo senatorial se dará en medio escándalo desatado el viernes último con la difusión del presidente Javier Milei de la memecoin $LIBRA, que derivó en una catarata de pedidos de investigación, en Senado y Diputados, además del juicio político que pretende impulsar el bloque de Unión por la Patria (UP).
En tanto, se prevé que mañana se trate el pliego para la designación de Ariel Lijo como juez de la Corte. Según trascendió, en caso de que el gobierno de Milei no reúna el número necesario para su nombramiento, ya tendría otros candidatos en vista para proponer.