Este lunes se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Coronel Suárez, con resultados destacados en la Zona B. Deportivo Rivera logró una agónica victoria como local al vencer 1-0 a Peñarol de Guaminí, mientras que Independiente se llevó un valioso empate en su visita a Empleados de Comercio.
Victoria agónica de Deportivo Rivera
En un partido parejo, Deportivo Rivera fue algo superior a Peñarol, aunque el primer tiempo mostró un reparto del dominio. Sin embargo, las situaciones de peligro fueron mayormente para el equipo local. A los 28 minutos, un resbalón del defensor central de Peñarol dejó a Bautista Ferrari mano a mano con el arquero, pero este último logró contener el remate. Cinco minutos después, Cabral intentó con un disparo desde la medialuna del área, aunque su remate terminó en las manos del arquero visitante.
Peñarol mostró buenos momentos de juego, pero sin lograr inquietar con peligro al arco rival. En la segunda mitad, Deportivo Rivera tomó mayor control del mediocampo y llevó el juego a terreno adversario. La ocasión más clara llegó con un cabezazo de Nicolás Baltián, que el arquero Galeazzi atajó en dos tiempos. La visita sufrió una complicación extra cuando Cristian Pereira fue expulsado por doble amarilla.
El desenlace llegó en tiempo de descuento. A los 49 minutos, tras un tiro libre, la pelota quedó dentro del área y, luego de un intento de media tijera de Nicolás Palacios, Mirko Villarreal capturó el balón y definió con precisión para darle la victoria al conjunto riverense. Con este triunfo, Deportivo Rivera se subió a la cima de la tabla con cuatro puntos y afrontará el clásico del domingo ante Independiente con gran motivación.
Independiente se trae un punto de Guaminí
Por su parte, Independiente de Rivera logró un empate agónico en su visita a Empleados de Comercio, luego de remontar un 0-2 en contra. El equipo local se puso en ventaja rápidamente con un gol de Lukas Olmedo a los cuatro minutos del primer tiempo, mientras que Luciano Acosta amplió la diferencia a los 40.
En el complemento, el equipo riverense mostró carácter y consiguió igualar el marcador. A los 34 minutos, Neyen Salina descontó, y a los 44, Agustín Medina marcó el 2-2 definitivo.
El partido estuvo detenido unos minutos debido a la descompensación del delantero Claudio Alfonzo, quien tuvo que ser trasladado al hospital local. Posteriormente, se informó que fue dado de alta sin complicaciones.
Con este resultado, Independiente sumó su primer punto en el torneo y buscará seguir sumando en la próxima fecha, cuando enfrente a Deportivo Rivera en un esperado clásico.
El resto de la fecha
En la Zona B, Deportivo Sarmiento consiguió una valiosa victoria como visitante al vencer 1-0 a Boca Juniors con un gol de Cristian Palacio a los 31 minutos. El encuentro estuvo cargado de tensión y tuvo tres expulsados: Michael Lara (59′) y Williams Taryano (88′) en la visita, y Tomás Steinbach (67′) en el equipo local.
Posiciones Zona “B”
Equipo Pts PJ G E P Gf Gc
Deportivo Rivera 4 2 1 1 0 2 1
D. Sarmiento 4 2 1 1 0 2 1
Blanco y Negro 3 1 1 0 0 2 0
E. de Comercio 2 2 0 2 0 2 2
Peñarol (Guaminí) 1 2 0 1 1 0 1
Independiente (R) 1 2 0 1 1 2 4
Boca Juniors 0 1 0 0 1 0 1
En la Zona A, Racing venció 2-1 a Club Sarmiento en Carhué con tantos de Lautaro Lobo (41′) y Eduardo García (52′), mientras que Braian Pazos (61′) descontó para los pigüenses.

Peñarol de Pigüé remontó y superó 2-1 a San Martín de Carhué con goles de Emiliano Aliberti (62′, penal) y Gabriel Mercado (70′), tras la apertura de Ariel Ríos (26′). Atlético Huanguelén se impuso 1-0 ante Puan FC con un gol de Ramiro Palacio (8′).
Posiciones Zona “A”
Equipo Pts PJ G E P Gf Gc
Racing Club 6 2 2 0 0 3 1
A. Huanguelén 3 1 1 0 0 1 0
Peñarol de Pigüé 3 2 1 0 1 4 4
Puan F. Club 3 2 1 0 1 3 3
Club Sarmiento 3 2 1 0 1 2 2
Tiro Federal (P) 0 1 0 0 1 0 1
San Martín (C) 0 2 0 0 2 1 3
Por la Zona C, Unión de Tornquist cayó 2-1 como local ante Unión de Pigüé. Dylan Aguado (12′) abrió el marcador, pero la visita revirtió el resultado con goles de Diego Cuello (49′) y Dylan Matto (54′).

Automoto igualó 2-2 en su visita a Deportivo Argentino. Arturo Peralta (15′) y José Crisafulli (26′) pusieron en ventaja al «Rojo», pero Rodrigo Philipp (21′) y nuevamente Philipp (55′) sellaron el empate.
El encuentro finalizó con expulsiones: Facundo Cabral (90′) en Deportivo Argentino y Kevin Carrizo en Automoto, una baja sensible para el clásico de Tornquist. Finalmente, en Coronel Suárez, Independiente San José superó 2-1 a San Martín de Santa Trinidad con goles de Cristian Roth (56′) y Alejandro Novgorosky (80′). Bautista Waiguel (58′) marcó el empate transitorio.
Posiciones Zona “C”
Equipo Pts PJ G E P Gf Gc
D. Argentino 4 2 1 1 0 5 3
Unión (Tornquist) 3 2 1 0 1 4 2
Unión Pigüé 3 2 1 0 1 3 4
Independiente (SJ) 3 2 1 0 1 2 4
Automoto 2 2 0 2 0 2 2
El Progreso 1 1 0 1 0 0 0
San Martín (ST) 0 1 0 0 1 1 2
Próxima fecha (Fecha 3)
Zona A San Martín (C) vs. A. Huanguelén – Club Sarmiento vs. Peñarol (Pigüé) – Tiro Federal (P) vs. Racing Club Libre: Puan F. Club
Zona B Peñarol (Guaminí) vs. Boca Juniors – Independiente (R) vs. Deportivo Rivera – Blanco y Negro vs. Empleados de Comercio Libre: Deportivo Sarmiento
Zona C Unión Pigüé vs. San Martín (ST) – Automoto vs. Unión (Tornquist) – El Progreso vs. Deportivo Argentino Libre: Independiente (San José)
Goleadores de Apertura 2025
- Dylan Aguado (Unión Tornquist) 3
- Rodrigo Philipp (D. Argentino) 3
- Ariel Romero (Puan F. Club) 2
- Emiliano Aliberti (Peñarol de Pigüé) 2
- Diego Cuello (Unión Pigüé) 2
- Mirko Villarreal (Deportivo Rivera) 1
- Martín Torres (Deportivo Rivera) 1
- Agustín Medina (Independiente R) 1
- Neyen Salina (Independiente R) 1
- Maximiliano Pecotche (ByN) 1
- Bautista Waigel (San Martín ST) 1
- Emilio Romero (Racing Club) 1
- Cristian Palacio (D. Sarmiento) 1
- Joaquín Trujillo (Peñarol de Pigüé) 1
- Cristian Roth (Independiente SJ) 1
- Bautista Vigouroux (C. Sarmiento) 1
- Ramiro Palacio (A. Huanguelén) 1
- Braian Pazos (Club Sarmiento) 1
- Rodrigo Poncela (D. Argentino) 1
- Arturo Peralta (Automoto) 1
- Luka Olmedo (E. de Comercio) 1
- Matías Palma (D. Argentino) 1
- José Crisafulli (Automoto) 1
- Ramiro Romano (D. Sarmiento) 1
- Lautaro Lobo (Racing Club) 1
- Gabriel Mercado (Peñarol Pigüé) 1
- Ayrton Matto (Unión Pigüé) 1
- Ezequiel Katz (Puan F. Club) 1
- Ignacio Harriott (Blanco y Negro) 1
- Juan Peralta (Unión Tornquist) 1
- Eduardo García (Racing Club) 1
- Ariel Ríos (San Martín Carhué) 1
- Luciano Acosta (E. de Comercio) 1
- Alejandro Novgorosky (Independiente SJ) 1
Posiciones en Reserva
Zona “A”
Equipo Pts PJ G E P Gf Gc
Club Sarmiento 6 2 2 0 0 5 1
Puan F. Club 6 2 2 0 0 4 1
San Martín (C) 4 2 1 1 0 5 3
Racing Club 1 2 0 1 1 2 4
A. Huanguelén 0 1 0 0 1 0 1
Tiro Federal (P) 0 1 0 0 1 0 2
Peñarol (Pigüé) 0 2 0 0 2 3 7
Zona “B”
Equipo Pts PJ G E P Gf Gc
E. de Comercio 6 2 2 0 0 5 0
Boca Juniors 3 1 1 0 0 4 2
Blanco y Negro 3 1 1 0 0 2 0
D. Sarmiento 3 2 1 0 1 4 5
Deportivo Rivera 1 2 0 1 1 3 4
Peñarol (Guaminí) 1 2 0 1 1 2 4
Independiente (R) 0 2 0 0 2 0 5
Zona “C”
Equipo Pts PJ G E P Gf Gc
Unión Pigüé 4 2 1 1 0 3 2
Independiente (SJ) 4 2 1 1 0 3 2
D. Argentino 4 2 1 1 0 2 1
Automoto 3 2 1 0 1 1 1
Unión (Tornquist) 1 2 0 1 1 2 3
San Martín (ST) 0 1 0 0 1 1 2
El Progreso 0 1 0 0 1 0 1