
La fiscalía reclamó una condena de 23 años de cárcel para un sujeto que fue declarado culpable en un juicio por jurados de violar a la hija de su pareja y de tener y distribuir material de abuso sexual infantil.
El doctor Diego Torres, a cargo de la UFIJ Nº 4, realizó el pedido durante la audiencia de cesura del debate llevada adelante por el juez Hugo Adrián De Rosa, del Tribunal en lo Criminal Nº 1.
Los voceros mencionaron que el particular damnificado (abogado de la víctima) solicitió una sanción de 20 años, mientras que el defensor consideró que se le debe aplicar el mínimo de la pena establecida para los delitos.
Los hechos por los que el sujeto fue imputado se registraron entre 2020 y 2022 en dos viviendas de Villa Iris, cuando aprovechaba los momentos en que quedaba al cuidado de la menor para someterla.
También se lo acusó de haber enviado videos con contenido de abuso sexual infantil a través de un chat de messenger de la red social Facebook.
En tanto, cuando la policía allanó su vivienda en abril de 2022 secuestraron 29 archivos de video con características similares.
En los próximos días el magistrado dará a conocer el monto de la condena para el acusado. (La Nueva)














