En extenso discurso, el Presidente reiteró la condena al ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre y exigió la liberación de los rehenes argentinos: «Esa tragedia nos ha despertado de ese apacible sueño y nos ha recordado que el fundamentalismo asesino está más vivo que nunca. Los argentinos supimos vivirlo en carne propia durante los atentados a la embajada de Israel y la AMIA en 1992 y 1994, respectivamente».
«Seguiremos exigiendo su liberación inmediata e incondicional», referenció luego sobre los argentinos que se mantienen como rehenes.
El jefe de Estado volvió a cuestionar la «ideología woke» que «atenta» contra el mundo y cuestionó a Greta Thunberg a quien describió como «una mercenaria del activismo«. «Párrafo aparte para la ex activista climática que se convirtió en una mercenaria del activismo para cualquier cosa que le dice la izquierda internacional a cambio de un poquito de prensa y cámaras», afirmó Milei.
En el mismo sentido, redobló las críticas contra la joven sueca de 22 años que viajaba en un barco humanitario hacia Gaza, fue interceptado por Israel y expulsada del país: «Hablo de Greta Thunberg, que en los últimos días hizo una performance de victimización como que estaba secuestrada mientras decenas de ciudadanos israelíes y del mundo, incluyendo argentinos, siguen secuestrados en condiciones inhumanas».
En material local, destacó lo que considera logros económicos de su Gobierno al señalar que «hoy la Argentina es uno de los cinco países del mundo con superávit financieros». Además remarcó que «planeamos seguir recortando cualquier gasto no esencial que tenga el Estado y vetar cualquier proyecto de ley que atente contra el equilibrio fiscal».
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Gerardo Werthein; el embajador de la Argentina en Israel, Axel Wahnish; y el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein.
La visita de Milei en Israel se enmarca en la gira internacional que el Presidente lleva a cabo hace varios días por Europa y Asia donde en Italia, se reunió con el papa León XVI y formó parte, junto con la primera ministro Giorgia Meloni, de acuerdo entre YPF y la petrolera Eni para exportar GNL.
En lo que respecta la continuidad de su actividad oficial, Milei firmará el jueves un memorándum con Netanyahu y anunciará el comienzo de una nueva ruta aérea directa entre Buenos Aires – Tel Aviv, antes de volar a España, la última parada de la gira.
(C5N)