Sobre el fin de semana, una nueva masa de aire polar avanzará sobre buena parte del sudoeste bonaerense y La Pampa y volverá a hacer descender notablemente las temperaturas, generando condiciones propicias para fenómenos invernales poco frecuentes.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta situación habilita la posibilidad de nevadas o aguanieve durante el domingo 29 de junio en varias localidades del sudoeste bonaerense, incluídas las de Adolfo Alsina.
La semana pasada, la nieve ya fue noticia en ciudades como Puan, Pigüé, Sierra de la Ventana y otras zonas de la comarca serrana de Tornquist. Ahora, el pronóstico se vuelve a repetir.
La comunicadora meteorológica Cindy Fernández, vocera del SMN, explicó que el pronóstico de posibles nevadas se elabora cruzando varios modelos climáticos con el objetivo de mejorar su precisión. En declaraciones recientes, detalló que «este fin de semana hay chances de aguanieve en zonas altas de la provincia de Buenos Aires, como Sierra de la Ventana o Puan».
Sin embargo, el sitio oficial del SMN amplió esa previsión a más distritos, entre ellos: Adolfo Alsina, Guaminí, Salliqueló, Coronel Suárez y también sectores del noroeste de La Pampa.
De concretarse, este fenómeno natural volvería a pintar de blanco a buena parte de la región, como ya ocurrió el domingo anterior, y volvería a generar postales invernales en zonas donde la nieve es un hecho inusual.
La alerta meteorológica vigente, sumada al frío extremo que se espera para los próximos días, invita a la comunidad a estar atenta a los informes oficiales, extremar los cuidados, especialmente en rutas, y prepararse para un fin de semana con condiciones climáticas poco habituales. (Diario de Rivera)