El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto emitió una resolución conjunta que establece una nueva distribución de las Agregadurías de Defensa, Militares, Navales y Aeronáuticas en las embajadas argentinas en el exterior.
La medida, firmada por Luis Petri y Gerardo Werthein, ministros de ambas carteras, fue publicada oficialmente el 2 de julio de 2025 y afecta directamente a la estructura de representación militar argentina en el mundo.
La decisión, formalizada a través de la Resolución Conjunta 39/2025, responde a la necesidad de actualizar el despliegue de agregados militares para alinearlo con los cambios en la política exterior y de defensa nacional.
El documento señala que la revisión busca “adecuarlas a los vínculos internacionales de cooperación en materia de Defensa” y que las agregadurías constituyen “un pilar fundamental en la estrategia internacional de la Defensa, siendo instrumentos clave para la proyección de la política exterior y de los nacionales en materia de defensa y seguridad internacional”.
La resolución dispone que la apertura de nuevas agregadurías se realizará de manera gradual y sostenida, siguiendo una estrategia escalonada que prioriza objetivos de corto, mediano y largo plazo.
Con información de Infobae