La multa, equivalente al valor de 60 entradas generales, responde a un hecho ocurrido el pasado 5 de julio durante el partido de 6ª división entre Empleados de Comercio y Peñarol de Pigüé. Según se informó, la hinchada local hostigó con insultos al arquero visitante, provocando la detención momentánea del encuentro. El jugador reaccionó con un gesto inapropiado que motivó su expulsión y posterior suspensión.
El fallo fue emitido por el cuerpo disciplinario que preside Juan Carlos Spedale, tras recibir los informes de ambas instituciones y del árbitro del partido en forma presencial.
Más sanciones en categorías menores
En otras resoluciones vinculadas a las divisiones inferiores, el Tribunal sancionó con 3 partidos a Benjamín Alonso (8ª de Empleados de Comercio) y con 1 fecha a Nehemías Gutiérrez (5ª de Deportivo Sarmiento). En tanto, fueron suspendidos provisoriamente Mateo Arovich (5ª de Independiente de Rivera) y Fausto Egoburo (8ª de Automoto).
Incidentes en Primera División y Reserva
En Primera División, se resolvió la suspensión provisoria del preparador físico de El Progreso, Nicolás Schroh, y se solicitó un descargo al club de Pueblo Santa María por un incidente en el que una botella fue arrojada desde la tribuna hacia el jugador de San Martín de Carhué, Lautaro Lobo, cuando era reemplazado.
El árbitro del encuentro, Marcos Palavecino, también deberá ampliar su informe sobre lo sucedido. La situación se encuentra bajo análisis del cuerpo punitivo.
Fútbol femenino y Reserva
En Primera Femenina, fue suspendida provisoriamente Luisina Lascalea (Automoto), tras ser expulsada en la semifinal del Apertura ante Empleados de Comercio.
En Reserva, el Tribunal le aplicó 4 fechas de sanción a Lautaro Guardese, jugador de Deportivo Argentino.
(Con información de Noticias Tornquist)