La joven de 14 años que se encontraba atrincherada con un arma de fuego en la escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, de La Paz, en Mendoza, finalmente fue rescatada. Entregó el arma a los equipos profesionales que se encontraban negociando y por protocolo será trasladada a un centro asistencial.
Fueron mas de tres horas de negociación del comité de crisis que trabajó en la escuela, compuesto por profesionales del Grupo GES y GRIS, de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE). También colaboraron en el lugar especialistas, entre ellos psicólogos, de la Dirección General de Escuelas (Dirección de Acompañamiento Escolar) y el Ministerio de Seguridad.
La alumna va al primer año de la escuela y llegó al establecimiento armada. Ni bien concluyó el recreo la sacó y efectuó al menos tres disparos, sin que los mismos impacten en otro alumno ni el personal. Rápidamente la escuela fue evacuada y algunos niños trasladados a un centro de salud, junto a las docentes y preceptoras para ser atendidos ante las crisis de nervios.
