Un importante procedimiento policial permitió recuperar 27 terneras Hereford de unos 300 kilos cada una, valuadas en 30 millones de pesos, que habían sido denunciadas como robadas en agosto en un campo de la localidad pampeana de Anzoátegui.
El caso comenzó el 1º de agosto, cuando un productor rural denunció el robo de los animales tras la manipulación de la tranquera de acceso a su predio, ubicado en inmediaciones del Oleoducto del Valle.
La investigación
La pesquisa fue coordinada por la Fiscalía Temática de Delitos Rurales de General Acha junto con la Coordinación de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa y la División de Seguridad Rural UR-III, con apoyo de la Comisaría La Adela.
Durante las tareas de seguimiento en el partido de Villarino (Buenos Aires) se observaron movimientos sospechosos de un camión con jaula y una Volkswagen Amarok, que transportaban bovinos similares a los denunciados.
Los allanamientos
Con exhorto del Juzgado de Garantías y Correccional Nº 2 de Bahía Blanca, se realizaron dos allanamientos en Algarrobo.
Se secuestraron:
-
-
27 terneras Hereford.
-
Una camioneta Amarok blanca.
-
Un camión Mercedes Benz 1114 con jaula.
-
Un revólver y varios teléfonos celulares.
-
Detenidos
Dos hombres mayores de edad fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía de General Acha. Tras la audiencia de formalización, se les dictaron 60 días de prisión preventiva, quedando a disposición de la justicia.
(Con información de La Arena)