Los Bomberos Voluntarios de Macachín lanzaron una original iniciativa para reunir fondos: participar del programa televisivo “Buenas noches familia”, que se emite por Canal 13 y conduce Guido Kaczka. La propuesta surgió como alternativa frente a las tradicionales rifas, cenas o “choribomber” que suelen organizar, en un contexto en el que las instituciones locales compiten por la colaboración de los vecinos.
El jefe del cuartel, Gastón Uboldi, explicó que el objetivo es completar el dinero necesario para pagar una nueva autobomba forestal 4×4, modelo 2000, adquirida en Países Bajos. La unidad, valuada en 110 millones de pesos, está equipada especialmente para incendios rurales, una necesidad clave en la zona. “Con la venta del vehículo viejo y lo que juntamos tenemos 70 millones, pero nos faltan 40 aproximadamente. La empresa nos financia, pero es en euros y no queremos arriesgarnos”, aclaró.
La idea de llegar a la pantalla chica surgió de uno de los bomberos. Al principio hubo dudas, ya que debían encontrar un talento artístico para presentarse en el programa. Finalmente, se sumaron Milagros Fibiger y Nicolás Montivero, bailarines de folclore del ballet Caldén Gaucho, quienes aceptaron representar a la institución en el show.
Mientras tanto, el cuartel difundió un video en redes sociales que rápidamente se viralizó, superando el millar de “Me gusta” y cientos de comentarios. “Ya nos escribió gente del centro del país para pedirnos el alias y colaborar, pero les pedimos que esperen a que estemos en el programa”, indicó Uboldi, destacando la repercusión que generó la campaña en Instagram (@bomberos_macachin).
El cuartel de Macachín funciona desde hace 37 años, cuenta con 26 bomberos entre cuerpo activo, de reserva y auxiliares, y recientemente sumó un perro entrenado en búsquedas, que participó en un operativo en Chubut.
“Todos los equipamientos para el cuartel son caros y tenemos que ser creativos al momento de conseguir recursos”, sostuvo Uboldi, quien remarcó que la comunidad siempre acompaña, aunque ahora la apuesta es llegar a todo el país a través de la televisión.
(Con información de La Arena)