
La Libertad Avanza ganó con contundencia la elección legislativa de este domingo en Adolfo Alsina, con el 55,12 % de los votos, por encima del 28,37 % del peronismo de Fuerza Patria.
De esta manera, la fuerza encabezada por Diego Santilli logró 4.617 votos, casi duplicando los sufragios del peronismo que alcanzaron los 2.377 sufragios en una jornada con una participación que promedió algo más del 63% del electorado. El resto de las fuerzas no superó el 3% de los sufragios.
Propuesta Federal para el Cambio, liderado por el abogado Fernando Burlando quedó en tercera posición con el 3.11 % de los votos, un total de 261 sufragios.
En cuarto lugar su ubicó el Frente de Izquierda, encabezado por Nicolás del Caño con 208 votos, un 2.48 %. En tanto que quinto se posicionó el espacio de Provincias Unidas cuyo referente es Florencio Randazzo con 178 votos, un 2.12%. Por su parte Alberto Samid, del Frente Patriota Federal obtuvo el 1.85% con 155 votos.
Luego se posicionaron la Coalición Cívica Ari con el 1.25% de los votos, un total de 105, Nuevo Buenos Aires, encabezado por Santiago Cúneo con el 1.24% y 104 votos. Ricardo Alfonsín de Movimiento Político obtuvo 75 votos, un 0.89%; El MAS, encabezada por Manuela Castañeira sacó el 0.82% con 69 votos
De acuerdo con información extraoficial, La Libertad Avanza habría ganado en todas las mesas del distrito, excepto en la mesa 5, consolidando su predominio en todo el territorio de Adolfo Alsina.
Cabe recordar que, en el marco de las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, la lista violeta para concejales había alcanzado el 37,2% de los votos, mientras que el oficialismo municipal obtuvo 20,3% y Fuerza Patria se ubicó con 29,8%.
El resultado confirma la fuerte expansión del espacio libertario en el ámbito local y provincial, marcando un nuevo mapa político en el distrito, con una diferencia que refuerza su posición como la principal fuerza opositora de la región. (Diario de Rivera)














