
Boca Juniors venció esta tarde a Barracas Central en el partido postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura, debido al fallecimiento del exentrenador Miguel Ángel Russo.
El Xeneize se impuso por 3 a 1 en el estadio Claudio Tapia y sumó puntos clave para la tabla de la Zona A y también en la anual, accediendo en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Pese a comenzar en desventaja, el Xeneize lo dio vuelta en una ráfaga, con un doblete de Milton Giménez, a los 53 y 56 minutos, y un tanto de Miguel Merentiel, quien amplió la ventaja a los 67.
El «Guapo» comenzó ganando con un golazo de Rodrigo Insúa, a los 20 minutos, tras un remate de más de 30 metros.
Previamente, a los 13, el árbitro Nicolás Lamolina expulsó a Iván Tapia en el dueño de casa.
Además, Leandro Paredes fue amonestado y se perderá el próximo partido (ante Estudiantes) por acumulación de tarjetas. Aunque llegará sin problemas al Superclásico ante River, que se jugará el domingo 9 de noviembre en La Bombonera.
Con este resultado, el equipo que ahora conduce Claudio Úbeda llegó a la tercera colocación en su grupo, a dos puntos de los líderes Central Córdoba y Estudiantes de La Plata.
Asimismo, quedó segundo en la tabla anual que lidera Rosario Central y en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Barracas, en tanto, está 10° en las dos tablas y afuera de todo, de momento.
En lo sucesivo, el elenco que conduce Rubén Darío Insúa recibirá a Argentinos Juniors y luego visitará a Unión.
(La Nueva)














