
Javier Milei movió otra pieza clave dentro de su Gabinete. Este domingo, el Presidente anunció que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán, quien había renunciado días atrás junto con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en medio de fuertes tensiones internas dentro del Gobierno.
«Tenemos nuevo ministro. Bienvenido Colo», escribió el Presidente a través de X. «Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro», agregó Milei.
TENEMOS MINISTRO DEL INTERIOR:
Bienvenido Colo Santilli.Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro.… pic.twitter.com/8IHIUkVT5O
— Javier Milei (@JMilei) November 2, 2025
La designación termina con las especulaciones que ubicaban al influyente asesor Santiago Caputo como posible sucesor de Catalán. Finalmente, Milei decidió apostar por Santilli, quien tiene vínculos de peso dentro del peronismo federal y el PRO, y fue una figura clave en la Provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones.
El flamante ministro proviene del riñón del PRO, pero en los últimos meses se acercó al oficialismo libertario: fue candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia y logró darle vuelta la elección al kirchnerismo en septiembre pasado. Ahora, deberá encarar el difícil desafío de tender puentes con un Congreso que todavía no le ha dado a Milei las reformas estructurales que reclama.
Su designación es el segundo cambio tras el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones. El primero ocurrió este viernes, cuando Javier Milei aceptó la renuncia de Guillermo Francos como jefe de Gabinete y nombró a Manuel Adorni como su reemplazo.
Queda por ver qué sucederá con Caputo, pieza central del «Triángulo de Hierro» libertario, quien ha manejado entre bambalinas algunas de las negociaciones más sensibles del Gobierno. Por ahora, no se descarta que asuma un rol más visible, pero desde Casa Rosada aseguran que seguirá siendo «el que baja línea» en la sombra.
Con información de TN

















