
El riverense Germán Todino, a bordo del Ford Mustang del JT Competición, logró un destacado 10° puesto en la Final del Turismo Carretera, disputada este domingo en el Autódromo Ciudad de Paraná, por la 13ª fecha del calendario. Con este resultado, el piloto se mantiene 5° en el campeonato, cuando restan solo dos fechas para el cierre de la temporada.
La competencia tuvo como gran protagonista a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), quien dominó de punta a punta y sumó su 5° triunfo del año y 4° consecutivo, alcanzando un récord histórico que comparte con otras cuatro leyendas del TC.
El podio lo completaron los locales Agustín Martínez (Ford Mustang), que logró su primer podio en la categoría, y Mariano Werner (Ford Mustang).
Durante el fin de semana, Canapino fue imbatible:
-
Logró la pole position el sábado, la 6ª en 12 clasificaciones disputadas.
-
Se impuso en su serie, la 8ª de 11 ganadas.
-
Y cerró el domingo llevándose todos los puntos en juego, consolidándose como líder indiscutido de la Copa de Oro RUS.
Los principales rivales del arrecifeño tuvieron una jornada adversa:
-
Julián Santero (Ford Mustang) abandonó en la serie tras un golpe con Otto Fritzler y cayó hasta el 30° puesto en la Final.
-
Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) terminó 9° y quedó como escolta, aunque a más de 50 puntos de Canapino.
-
Mauricio Lambiris (Ford Mustang) fue 20°, ampliando aún más la brecha en la lucha por el título.
Con su actuación en Paraná, Todino volvió a sumar puntos importantes y se mantiene entre los cinco mejores del campeonato, consolidando una gran temporada con el equipo de Juan Tomás Catalán Magni.
La próxima cita del Turismo Carretera será en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay), los días 15 y 16 de noviembre, donde se disputará la penúltima fecha de la Copa de Oro RUS.
Final – TC – 13ª fecha – 25 vueltas – Paraná
| Pos. | Piloto | M. | Tpo. / Dif. |
| 1 | Canapino, A. * | Ch | 41m33s026 |
| 2 | Martínez, A. | F | 1.151 |
| 3 | Werner * | F | 1.950 |
| 4 | Rossi | Ty | 4.832 |
| 5 | Ebarlín | Ch | 12.339 |
| 6 | Landa | Ch | 12.649 |
| 7 | Chapur | T | 13.041 |
| 8 | Ledesma * | Ch | 13.565 |
| 9 | Mangoni * | Ch | 13.923 |
| 10 | Todino * | F | 14.371 |
| 11 | Castellano | D | 15.851 |
| 12 | Trosset | F | 17.266 |
| 13 | Agrelo * | Ty | 18.217 |
| 14 | Aguirre * | Ch | 18.218 |
| 15 | Craparo | D | 20.061 |
| 16 | Palazzo | Ty | 20.528 |
| 17 | Ardusso | Ch | 21.696 |
| 18 | Fontana | Ch | 24.527 |
| 19 | Urcera | F | 25.442 |
| 20 | Lambiris * | F | 27.403 |
| 21 | Olmedo * | F | 29.251 |
| 22 | Álvarez | Ch | 30.903 |
| 23 | Alaux | Ch | 33.960 |
| 24 | Serrano | Ch | 34.451 |
| 25 | Fritzler * | Ty | 35.402 |
| 26 | Candela | T | 36.078 |
| 27 | Jakos | Ty | 38.155 |
| 28 | De Benedictis | F | 43.231 |
| 29 | Di Palma | Ch | 43.232 |
| 30 | Ferrante | Ty | 49.201 |
| 31 | Santero * | F | 49.202 |
| 32 | De Carlo | Ch | 49.850 |
| 33 | Scialchi | F | 59.150 |
| 34 | Benvenuti | Ch | 1 Vta |
| 35 | Faín | T | 3 Vtas |
| 36 | Spataro | F | 5 Vtas |
| 37 | Domenech | D | 7 Vtas |
| 38 | Impiombato | Ch | 10 Vtas |
| 39 | Martínez, T. | Ty | 13 Vtas |
| 40 | Canapino, M. | Ch | 14 Vtas |
| 41 | Azar | Ty | 17 Vtas |
| 42 | De La Iglesia | D | 19 Vtas |
| 43 | Quijada | Ch | 20 Vtas |
| 44 | Trucco * | D | 20 Vtas |
| 45 | Bonelli | F | 22 Vtas |
| 46 | Carinelli | F | 22 Vtas |
| 47 | Abella | Ty | 24 Vtas |
| 48 | Mazzacane | Ch | 25 Vtas |
| 49 | Vázquez | D | 25 Vtas |
Por la mañana se disputaron las series que ordenaron la grilla de la Final. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) fue el más rápido y largó la Final en la posición de privilegio. Lo siguieron Agustín Martínez (Ford Mustang) y Mariano Werner (Ford Mustang).
Copa de Oro – TC – Disputadas 3 de 5 fechas
| Pos. | Piloto | M. | Pts. |
| 1 | Canapino, A. | Ch | 155 |
| 2 | Mangoni | Ch | 103,5 |
| 3 | Santero | F | 85,5 |
| 4 | Lambiris | F | 74,5 |
| 5 | Todino | F | 73 |
| 6 | Werner | F | 68 |
| 7 | Agrelo | Ty | 68 |
| 8 | Ledesma | Ch | 65 |
| 9 | Fritzler | Ty | 60 |
| 10 | Olmedo | F | 55,5 |
| 11 | Aguirre | Ch | 54,5 |
| 12 | Trucco | D | 37 |

















