
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para este lunes en Adolfo Alsina y gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Según el organismo, el fenómeno afectará a la ciudad durante la tarde y la noche, con la posibilidad de extenderse hasta la madrugada del martes.
Las primeras precipitaciones podrían llegar durante la tarde, pero el período de mayor probabilidad e intensidad se ubica entre las 18 y las 22.

«El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas que pueden alcanzar localmente los 70 km/h, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída granizo.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 45 mm, pudiendo ser superados de manera puntual», señalaron desde el organismo.
Ante este panorama, recomiendan evitar circular en zonas anegadas, no refugiarse bajo árboles y asegurar elementos al aire libre que puedan volarse con el viento.

















