
Deportistas del Área de Deportes de Combate, dependiente de la Coordinación Deportiva del Club Atlético Independiente de Rivera, participaron el pasado sábado en Bahía Blanca de la inauguración oficial del cuadrilátero del Dawson Kick, en una jornada que reunió a boxeadores y kickboxers de la ciudad y de distintas localidades de la región.
Tras el evento, el profesor Claudio Aguilera expresó su satisfacción por el desempeño de los representantes riverenses. “Es motivo de especial orgullo comunicar que los siguientes competidores, todos debutantes en este tipo de competencias, defendieron con honor los colores de Club Atlético Independiente”, señaló en declaraciones compartidas por redes sociales del C.A.I.R..
Los atletas que hicieron su presentación oficial fueron:
-
Martín Zapata: Boxeo masculino adultos hasta 65 kg.
-
Emilio Álvarez: Boxeo juvenil hasta 15 años, 60 kg.
-
Rafael Alcayaga: Kickboxing juvenil hasta 17 años, 65 kg.
“Cada uno de ellos demostró una gran bravura y dedicación en el cuadrilátero, enfrentándose a sus respectivos rivales con coraje y una actitud que enaltecen los valores de nuestra institución. El hecho de que se tratara de su primera presentación pública hace aún más meritoria su excelente performance y temple competitivo”, destacó Aguilera.
El entrenador también subrayó el acompañamiento recibido en la jornada: “Destaco la presencia de familiares y amigos de los competidores, que se hicieron presentes para alentarnos”.
La actividad, en la que hubo más de 20 contiendas, formó parte de la inauguración del cuadrilátero del Dawson Kick y contó con la participación de numerosas escuelas de deportes de combate de Bahía Blanca y la región, consolidando un ámbito de desarrollo y proyección para deportistas en formación.

















