El presidente Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el Instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era niño, donde rememoró anécdotas de su época estudiantil, defendió su política de “motosierra y licuadora» y hasta habló del aborto.
En un extenso discurso, el mandatario aseguró que todos los días encuentra “un nuevo curro y lo sacamos afuera», en referencia a los entramados generados por la gestión de Alberto Fernández, y se dedicó a cuestionar los privilegios de lo que denomina casta política.
Durante la visita de Javier Milei al Instituto, una de sus ex maestras opinó sobre la actualidad del país y hasta le advirtió que “no apriete tanto” con sus políticas de ajuste.
“Era bravo, le gustaba jugar mucho, se peleaba también. Estaba enfermo y también salía a jugar. Cuando era chico él ya decía que iba a ser Presidente”, reveló la señorita Teresa, quien tuvo al joven Milei en 4° grado.
En medio de la prensa que cubría la llegada del mandatario nacional, “Techi”, como la apodan, aseguró que Milei era “un excelente alumno” y que le iba “excelente” en todas las materias.
Respecto a las medidas que viene tomando el jefe de Estado en sus primeros meses de mandato, la señora fue sincera a pesar del vínculo que la ataba a Milei.
“Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que están haciendo”, reclamó.
Las lágrimas de Pettovello y la enseñanza de Milei
En otro pasaje del discurso, el Presidente, emocionado hasta las lágrimas, recordó que su primera clase en la institución estuvo a cargo del hermano José Luis, al que calificó como un docente español «muy alto, muy robusto hacia los costados, y que venía y daba clases de sotana. Me dejó marcado de por vida. No puedo evitar emocionarme…”
“El hermano dibujó el escudo del colegio, que tiene un animalito con la característica de tener la piel muy cara, y nos contó que es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrincona cuando hay barro porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse y vaya que estaba dando la pelea”, reveló.
En la misma línea, mientras Pettovello estaba conmocionada y se secaba las lágrimas con un pañuelo, el jefe de Estado precisó: “El hermano José Luis después de explicarnos el valor de ‘muertos antes que sucios’ y vean el quilombo que estamos haciendo y vean que todos los días encontramos un nuevo curro y los sacamos todo el tiempo afuera”.
Inmediatamente, el mandatario destacó el suceso: “Pettovello llora. Se me emociona la ministra de Capital Humano que es una maquina de encontrar curros”.
“Muerto antes que sucio, luchar por el mérito, luchar por la excelencia. Y esos son valores que tomé en una clase de caligafía, pero en el colegio Cardenal Copello, en la comunidad menesiana. Y eso, si algo le tenía que contar, era eso. Lo más valioso es eso, que sean personas íntegras, peleen por sus ideales, no bajen los brazos”, definió el Presidente.
«Los asesinos de los pañuelos verdes»
Al término de su discurso, los estudiantes realizaron algunas preguntas al mandatario, quien en su respuesta aprovechó para ratificar su rechazo al aborto y lo definió como «un asesinato agravado por el vínculo».
Luego de que un alumno le consultara sobre el déficit fiscal, Milei señaló: “Es como que sus abuelos se vayan de joda y les pasen la cuenta a ustedes. Estarían recontrarecalientes. Lo que hacen los políticos es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni nacieron”.
Y agregó: «Y algunos que además intentan matarlos, que son los asesinos de los pañuelos verdes».
Al instante, el líder libertario subrayó: «Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico».
“Motosierra y licuadora”
Asimismo, el Presidente habló de sus intenciones económicas y dejó detalles del plan que mantendrá. “Fue tan fuerte lo que empezamos a hacer, mezcla de motosierra y licuadora, porque no voy a negar que hay licuadora, un ajuste tan rápido tiene licuadora. Lo que pasa es que si la licuadora se vuelve permanente, se vuelve motosierra. Imaginen cuál es mi intención…”, planteó entre risas.
En la misma línea, volvió a cuestionar al socialismo y planteó que “hay mucha gente que es socialista sin saberlo». «De hecho eso es tan estremecedor que me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos”, indicó respecto al discurso que protagonizó en u exposición en el Foro Económico. Inmediatamente, unos de los dos alumnos que rodeaban su atril, escolta de la bandera papal también se desmayó. “¿Otro más?”, bromeó ante la situación, y completó: “Y sí, los nombro y… son infalibles”.
Del acto del colegio ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, solo participaron alumnos de 4° y 5° año.
(NA)